El Ayuntamiento de Lebrija concluye las actuaciones enmarcadas en la segunda fase del proyecto de preservación, restauración, acondicionamiento y puesta en valor del complejo hidráulico de El Fontanal. Este martes, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal han visitado el complejo, tras las actuaciones llevadas a cabo en la segunda fase del proyecto por el consistorio lebrijano cuya inversión total asciende a 178.250 euros cofinanciados por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y de Economía Social. En la visita, también ha estado presentes responsables técnicos del Ayuntamiento.
Dentro de la segunda fase de ejecución, se han ejecutado acciones encaminadas a la conservación, investigación, interpretación y valorización del yacimiento arqueológico y sus arquitecturas, con vistas a su puesta en valor y difusión a la ciudadanía. En las próximas semanas, este nuevo espacio cultural se abrirá al público para el disfrute de la ciudadanía.
Sobre el proyecto
El proyecto cultural “Entre fuentes” tiene como objetivo la preservación y conservación preferente del rico patrimonio histórico de Lebrija y su progresiva valorización para uso y disfrute de la sociedad en su conjunto.
Con ello se pretende convertir a “El Fontanal” en un enclave que pueda visitable dirigido al uso y disfrute de la sociedad en su conjunto. Su atractivo turístico, su relevancia cultural para la gestación y evolución de Lebrija patrimonial y su idónea ubicación junto al Parque de San Benito convierten a este enclave en un recurso patrimonial principal del municipio que, a buen seguro, aumentará y complementa la oferta turística de Lebrija.