Grupo Velázquez

Lebrija acogerá el Campeonato de Andalucía de piragüismo de promoción y 3.000 metros

Lebrija acogerá la celebración del Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros “I Regata Elio Antonio de Nebrija”, pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Piragüismo, que además son puntuables para el XIX ranking andaluz y las segundas de las ligas andaluzas. Así se ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el alcalde de Lebrija, el Presidente Federación Andaluza de Piragüismo (FAP), Miguel Grueiro, y el secretario del Club de Piragüismo Tarfía de Lebrija, Gonzalo Sánchez.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha asegurado que “este tipo de eventos contribuyen con la dinamización turística y económica de la ciudad creando sinergias con otros sectores económicos”. Por este motivo, ha hecho saber que el Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha realizado un importante esfuerzo poniendo a disposición del club de Piragüismo de Lebrija los medios materiales necesarios y destinado recursos económicos, para que la celebración de este campeonato se desarrolle en las mejores condiciones”.

Por otra parte, Pepe Barroso también ha querido reconocer el apoyo del club deportivo lebrijano para promocionar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Muchas son ya las Instituciones, entidades y asociaciones que, como el Club Tarfía, consideran como suya la celebración y esto – ha afirmado – es de agradecer”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza ha anunciado que “se estima que la prueba cuente con una participación de aproximadamente 600 participantes de un total de 20 clubes”.  Por último, Gonzalo Sánchez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades y empresas para que “podamos celebrar esta importante cita deportiva en Lebrija”.

Al acto también han asistido el delegado de Deportes y el Gerente del PMD; el Presidente y el Gerente por parte de la Comunidad de Regantes Sector BXII; así como otras personas que forman parte del Club de Piragüismo Tarfía.

Normas de seguridad del evento

Para la correcta organización del evento, se han establecido una series de normas básicas de obligado cumplimiento.

El acceso a la instalación se realizará por la puerta “Entrada/Salida” y a partir de las  8:00 horas del sábado 5 de febrero. Se recomienda, siempre que sea posible, que las y los deportistas accedan a la instalación como máximo 1 hora y media antes de su salida y la abandonen nada más finalizar su prueba.

A la zona deportiva sólo podrán acceder deportistas, árbitros, técnicos y personal de apoyo de los clubes. Se accederá a ella únicamente a pie, estando totalmente prohibido el aparcamiento o estacionamiento de vehículos.

Los clubes deberán comunicar, antes del jueves 3 de febrero a las 12:00 horas, los técnicos y personal de apoyo (1 por cada 10 deportistas) que formarán parte del equipo técnico, para que se les permita el acceso a la zona deportiva.

Los clubes se ubicarán en el interior de la zona deportiva (zona verde del plano). El público se ubicará en una zona perfectamente delimitada y no podrá acceder bajo ningún concepto a la zona deportiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2022
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios