HLA, Cardiología

Reunión con la Plataforma en defensa de la sanidad pública

Este jueves 20 de enero está convocada una concentración a las puertas del Centro de Salud de Lebrija para exigir a la Junta de Andalucía “medidas urgentes” que den respuesta a las demandas ciudadanas. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mantenido en la jornada de hoy, martes 18 de enero, una reunión con las personas que representan a la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Lebrija para compartir con ellas las acciones futuras previstas en materia de salud, tras la constitución de la nueva plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública de la provincia de Sevilla.

En la reunión, celebrada en la alcaldía del Ayuntamiento, también han estado presentes el primer Teniente de Alcalde, David Pérez, y la delegada de Salud, María José Ortiz. Barroso coincide con las personas que integran este colectivo en que “es fundamental que los lebrijanos y lebrijanas dispongan de un Servicio de Atención Primaria de calidad que garantice su salud”.

En este sentido, asegura que “es necesario que la Junta de Andalucía actúe con urgencia dotando a este Servicio Público de los medios y recursos necesarios para dar una solución definitiva a la compleja situación que padece este servicio”. Cabe recordar que el alcalde de Lebrija ha remitido hasta una veintena de cartas al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía solicitándole una reunión, sin que hasta el momento, ésta se haya producido.

En este contexto, este próximo jueves, 20 de enero, a partir de las 18:00 horas, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Lebrija ha convocado una nueva concentración a las puertas del Centro de Salud de Lebrija para exigir a la Junta de Andalucía medidas urgentes que protejan el Sistema Público de Salud.

La concentración cuenta con el respaldo y apoyo de otros colectivos y entidades como el propio Ayuntamiento de Lebrija, que anima a la participación ciudadana.

Es importante señalar que la concentración se realizará atendiendo a las recomendaciones sanitarias en vigor para evitar la propagación de la Covid-19. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2022
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement