Chilla

Aqualia premia tu labor periodística

Un año más se abre el plazo de admisión de candidaturas para la 6ª edición del Premio de Periodismo“La gestión integral del agua en los municipios”, que esta edición amplía su cobertura y anima a participar a periodistas de España y Colombia. El certamen tiene como objetivo el reconocimiento de los trabajos periodísticos que reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos, incrementando así la cultura del agua como bien escaso y valioso.

El impacto de la COVID-19 durante los dos últimos años ha puesto aún más de relieve lo esencial de contar con la garantía de unos servicios públicos de gestión del agua eficientes, no solo como primera barrera de prevención frente a la pandemia, sino como elemento básico para el desarrollo económico y social. En esta coyuntura, la ciudadanía demanda información contrastada y verídica, procedente de fuentes contrastadas, para alcanzar certezas y eliminar incertidumbres. Es en esta función donde el periodismo juega un papel fundamental.

El plazo de presentación de candidaturas que se abrió este lunes 15 y se extiende hasta el próximo 28 de febrero de 2022. Podrán optar a los premios los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021 en medios de comunicación españoles y colombianos en soportes de prensa, radio y tv, impresos y/o digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de tres candidaturas.

Para que los trabajos sean admitidos resultará imprescindible cumplimentar y enviar, por correo electrónico o correo postal, el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia (www.aqualia.com).

PREMIOS

El certamen está dotado con 8.000 euros en premios. El jurado concederá un primer premio, de 3.000 euros, y dos accésits, de 1.500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados. Además, el jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales que conllevarán un premio económico de 1.000 euros cada una. La organización del certamen comunicará durante el mes de mayo de 2022 los finalistas del certamen y la fecha del evento de entrega de los Premios, que se celebrará en Madrid, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las administraciones para ese momento.

Toda la información del certamen, condiciones de participación y modo de envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del 6º Premio de Periodismo publicadas en la web de Aqualia

UN CERTAMEN CONSOLIDADO

El balance de las cinco ediciones del Premio de Periodismo Aqualia es muy positivo. En 2016 el jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista titulado “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo”. En la segunda edición se alzó con el primer premio Francisco Jiménez, del Diario Sur, por su artículo “Un goteo constante en plena sequía”. En 2018, el Premio de Periodismo Aqualia recayó en Jorge García Badía, periodista de La Verdad de Murcia, por su trabajo “El servicio municipal de Aguas pierde al año 300.000 euros por fraudes en la red”. Un año después, el artículo “En el coche eco y sin olores que anda con la caca de Chiclana” publicado por el periodista Paco Rego en El Mundo se hizo acreedor del IV Premio de Periodismo Aqualia. En la pasada edición el trabajo “A la caza de un rebrote del coronavirus en las aguas residuales de Salamanca”, firmado por la periodista Rosa María Domínguez para La Gaceta de Salamanca, fue el merecedor del máximo galardón según el jurado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2022
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement