Cooperativa Las Marismas

Conozca las principales diferencias que llegan entre Windows 10 y Windows 11

El pasado 5 de octubre de 2021 se lanzó Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles, que llega con un sinfín de novedades respecto a la anterior versión. Toda una revolución para los usuarios de Microsoft.

Pero, por el momento es desconocida para la gran mayoría de usuarios, que no saben si decantarse por comprar Windows 10 o Windows 11, y les surgen infinidad de dudas respecto a ambas versiones de este sistema operativo.

Conscientes de ello, a continuación, te vamos a contar las principales diferencias entre Windows 10 y Windows 11 para que puedas conocer cuál es la que mejor se ajuste a tus necesidades y ayudarte a decantarte y, sobre todo, a acertar.

Diseño

El diseño es una de las principales diferencias entre ambas versiones. Con el objetivo de mostrar una imagen más moderna y renovada, Windows 11 muestra una imagen más dinámica que recuerda a la de Mac, con un diseño más minimalista en colores pastel, con esquinas más redondeadas en todas las ventanas y una interfaz más limpia y sencilla que la de la versión anterior. Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios están optando por comprar Windows 11.

Menú de inicio y barra de tareas

Otra de las principales diferencias está en que en Windows 11 el menú de inicio y la barra de tareas aparecen en el centro de la pantalla. Esto ocurre por defecto, pero si te gusta más la configuración anterior de Windows 10, tienes la posibilidad de moverlos de nuevo hacia la izquierda.

Por otro lado, en Windows 11 no son válidos los mosaicos en vivo, algo que en nuestra opinión es un inconveniente, ya que ofrecían información muy útil a los usuarios sin que tuvieran que abrir las correspondientes aplicaciones. Si te gusta ver la información de los menús de inicio a simple vista, en ese caso te gustará más Windows 10.

Snap Layouts

Una de las principales novedades de Windows 11 son los Snap Layouts, que ofrece a los usuarios la oportunidad de organizar y agrupar las diferentes aplicaciones y las ventanas de un modo mucho más eficaz y sencillo, de un modo muy parecido a como ocurre en Android o iOs.

Los Snap Layouts cuentan con diferentes opciones de diseño para organizar diferentes ventanas en la pantalla, y su principal objetivo es aumentar la productividad de los usuarios, que podrán organizar las aplicaciones y otras ventanas en la pantalla de forma más lógica e intuitiva.

En cambio, en Windows 10 los usuarios deben organizar las ventanas de forma manual, lo que sin duda es mucho más complicado, tedioso y requiere de más tiempo.

Microsoft Store

Otra diferencia y ventaja es que Microsoft Store se ha rediseñado por completo en Windows 11, facilitando a los usuarios enormemente la búsqueda tanto de aplicaciones como de películas, además de muchos otros productos. Ahora, es posible que un usuario pueda descargar todas las aplicaciones de Windows.

Aplicaciones de Android

Por otro lado, también hay que destacar que ahora Microsoft Store incluye apps móviles de Android que se encuentran en Amazon App Store. Los clientes pueden utilizar aplicaciones de Android en Windows 10 con la app “Your Phone”, que fue lanzada el pasado año por Microsoft.

Teams

Impulsado por Skype, Windows 11 integra Teams en su barra de tareas, remplazando la anterior función “Meet Now” de Windows 10. Esto es una gran ventaja, ya que facilita a los usuarios el acceso a esta plataforma de comunicación que es una de las más avanzadas y eficaces que hay en el mercado.

De hecho, Microsoft Teams está superando a Skype en los últimos años, que hasta ahora era una la aplicación de comunicación online número 1 en todo el mundo, especialmente para realizar videollamadas y mantener videoconferencias.

Modo Tablet

Microsoft ha eliminado el modo Tablet de Windows 10. Esto, lejos de ser un inconveniente, es una gran ventaja, ya que no es que lo que ha realmente ha hecho es modificar el modo tableta por un modo más similar al iPad, ofreciendo a los usuarios una experiencia más optimizada y un tacto más agradable.

Además, cuenta con iconos de mayor tamaño y señales visuales que ofrecen una mejor experiencia a los usuarios.

Mejoras de rendimiento

Incluso al rendimiento, Windows 11 incluye mejoras de rendimiento respecto a Windows 10, que permiten aumentar la productividad y disfrutar de una mejor experiencia, como el inicio de sesión rápido a través de Windows Hello, que ofrece una navegación mucho más eficaz.

En definitiva, Windows 11 llega cargado de novedades y, con el tiempo, no hay duda de que acabará desbancando a Windows 10, aunque hay que destacar que, por el momento, ambas versiones del sistema operativo son totalmente compatibles, por lo que no es necesario actualizar de forma rápida.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement