Algosur

El Club de Gimnasia Artística de La Barca logra tres medallas en el Campeonato de España

El Club Deportivo Gimnasia Artística La Barca, fundado en La Barca de la Florida y con sede en Jerez de la Frontera, ha conseguido 3 medallas en su  participación en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina celebrado en Pamplona del 3 al 8 de diciembre. Este campeonato marca el final de la temporada de los clubes españoles y donde participaron más de 1.500 gimnastas de toda la geografía española. Las gimnastas pudieron notar, por fin, el calor del público y disfrutar viendo en directo este espectacular deporte. 

El club de Gimnasia Artística La Barca se presentó con 16 gimnastas de niveles Base y Vía Olímpica de edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Las gimnastas capitaneadas por sus entrenadores Marta Pi, Antonio Hijano y Lidia Gutiérrez hicieron unos ejercicios muy bien ejecutados, sin grandes fallos, según palabras de sus entrenadores: “Han competido con un nivel muy alto y regular, y eso es fruto de todo el trabajo que llevamos detras”. Es por ello que la mayoría de las gimnastas se clasificaron entre las 20 primeras de su categoría.

Cabe destacar, a pesar de la temprana edad del club (fundado en 2012), la consecución de varias medallas por parte de varias gimnastas:

-Claudia Clavijo (La Barca) medalla de oro en el aparato de Suelo en la categoría de Vía Olímpica 6, una hazaña histórica del club fruto del trabajo constante y exitoso de Claudia y su entrenadora Marta Pi.
-Alba Benito (Jerez) medalla de plata en el aparato de Suelo.
-Julia Contreras (Jerez) medalla de bronce en paralelas, una hazaña bastante difícil ya que en ella participaron 87 gimnastas.
-Carmen Piñero junto a las gimnastas sevillanas del Club Sur sumaron puntos para que Andalucía ganara el tercer puesto por autonomías, el nivel de la gimnasia andaluza crece a pasos de gigante.
-El equipo de Vía Olímpica 3 formado por Carmen Piñero, Carlota Pérez y Martina Hermoso se quedó a las puertas del podium con un cuarto puesto por Clubes con apenas unas décimas de diferencia.
-Martina Hermoso 8ª en el aparato de Salto en la Categoría de Vía Olímpica 3.
-María Collantes se posicionó 10ª en Vía Olimpica 5, una categoría formada ya por gimnastas de tecnificación que van camino a la gimnasia de élite.
-Marcela Romero se clasificó 4ª en paralelas de Base 3 empatada con la 3ª pero las normas de desempate no le permitieron subir a podium.
-Sara Clavijo se posicionó 8ª en Suelo con un brillante ejercicio.

Las demás participantes hicieron un campeonato muy regular y cumpliendo los objetivos prefijados por sus entrenadores. Carmen Castro, María Braza, Angela Hermoso, Valentina Gutierrez, Arianna Benito y Aitana Pérez. Destacamos la ausencia de Isabela que por una gastroenteritis no pudo participar. Tanto gimnastas, como entrenadores y familiares, vuelven a Jerez con las pilas cargadas y sobre todo con la ilusión de volver a competir tras dos años duros marcados por la pandemia. A este club jerezano le queda aún una competición antes de que se acabe el año. La joven Claudia Clavijo ha sido fichada por el Club Madrileño Aluche para participar en la fase de selección para entrar en la Liga Iberdrola, que tiene lugar este próximo fin de semana en Tarrasa, Cataluña.

El Club Deportivo Gimnasia Artística La Barca entrena en polideportivo municipal “Moscoso Acuña”, hace 4 años que la Sra. Delegada de Deportes Laura Álvarez quiso dotarlos de un espacio fijo donde entrenar y con un suelo de competición. Por otro lado, también tiene una pequeña escuela de Gimnasia en el pabellón “Víctor Cortés” de la Barca de la Florida, pueblo originario del Club.

La apuesta por la gimnasia de los dos Ayuntamientos junto con el grandioso trabajo del Club, hace que año tras año se mejore el rendimiento deportivo consiguiendo grandes resultados como en este Campeonato de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement