Grupo Velázquez

Los test en el Circuito de Jerez despiertan muchas expectativas en MotoGP

La última edición del Campeonato Mundial de Motociclismo fue apasionante en la categoría de MotoGP, ya que Francesco Bagnaia puso contra las cuerdas a un Fabio Quartararo que venía de firmar un primer tramo de temporada sensacional. De hecho, esto permitió que el piloto francés se hiciese con el título, aunque demostró que el próximo año tendrá que sufrir mucho si quiere defender su condición de campeón.

Los test que se han realizado estos días en Jerez corroboran esta información, debido a la superioridad aplastante que han demostrado tanto Ducati como Bagnaia, que está llamado a ser uno de los grandes pilotos de cara a los próximos años. Por lo tanto, se espera que pueda haber un nuevo ganador durante la próxima edición de MotoGP, aunque no podemos descartar la sorpresa de otros aspirantes que no han firmado un mal año.

Sin embargo, mantener una racha estable de buenos resultados y sumar puntos en todas las carreras se ha convertido en un factor fundamental, especialmente tras el vacío que ha dejado Marc Márquez. El piloto español se ha recuperado por completo de su grave lesión en el brazo a lo largo de los últimos meses, pero un problema en la visión le ha dejado sin la oportunidad de probar la moto en estos primeros días y es duda para el inicio de una temporada que arrancará en marzo de 2022.

Otro punto importante que se ha demostrado esta temporada tiene que ver con la falta de liderazgos de pilotos españoles en la categoría reina, rompiendo con una década de esplendor donde los nuestros han dominado la clasificación general. De esta manera, se espera un paso delante de Joan Mir, Álex Rins o Maverick Viñales, que no han terminado de cumplir con las expectativas previstas.

Además, no podemos pasar por alto a Jorge Martín, que en su estreno en MotoGP ha firmado una temporada espectacular. El madrileño ha terminado entre los diez mejores de la clasificación general y se ha subido cuatro veces al podio, demostrando que puede aspirar a objetivos ambiciosos durante el próximo año si Ducati mantiene esta progresión.

El estado de forma de Marc Márquez puede marcar la diferencia

Aun así, todas las miradas están puestas en Marc Márquez, ya que si llega al inicio de la temporada en buen estado de forma es el favorito indiscutible para hacerse con el título en MotoGP. El piloto de Honda ha demostrado que es una de las grandes leyendas del motociclismo, pero las lesiones le han jugado una mala pasada en las últimas dos temporadas y no le han permitido lograr sus objetivos.

Por lo tanto, no verle participar en los primeros test supone un duro revés para los aficionados de este deporte, pero si logra competir desde la primera carrera podría dominar desde el inicio la clasificación general. Además, podremos disfrutar de todos los Grandes Premios en directo a través de un amplio abanico de casas de apuestas deportivas, que son accesibles de forma gratuita a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, pudiendo seguir los resultados y el rendimiento de nuestros pilotos favoritos de cerca, sin perdernos ningún detalle.

Nuestro país volverá a acoger cuatro fines de semana del calendario, con Jerez a la cabeza en una de las primeras carreras de la temporada. De este modo, se espera que vuelva a ser un evento multitudinario, donde todos los apasionados de este deporte se den cita para apoyar incondicionalmente a las grandes estrellas de motociclismo en un ambiente cargado de emoción.

La ilusión de que un piloto español vuelva a lo alto del podio

El año pasado no hubo ganador español en ninguna de las categorías, algo que tan solo ha ocurrido en diez ocasiones desde que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge esta competición. Por consiguiente, el apoyo a los nuestros hará vibrar de nuevo las gradas y el paddock, con la intención de empujarles hacia un triunfo que suele celebrarse por todo lo alto en el municipio gaditano.

Si prestamos atención a la actual parrilla de salida y a los pilotos españoles, tan solo Marc Márquez ha logrado imponerse en Jerez en la categoría reina. Esto vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que nombres importantes den un paso adelante, sacudiéndose las dudas para tratar de luchar por hacerse con el campeonato. El mejor posicionado para ello es Joan Mir, que ya sabe lo que es ganar un título en MotoGP a pesar de que tan solo ha logrado un triunfo en las tres temporadas que ha disputado con Suzuki.

Finalmente, debemos detenernos en Valentino Rossi, que no estará en la pista tras más de dos décadas compitiendo al máximo nivel. El italiano dejará un fuerte vacío a todos los niveles, pero hay pilotos que han demostrado ser igual de carismáticos y se ganarán rápidamente el cariño de la afición, desatando toda la pasión de este deporte en cada uno de los países donde se celebren las carreras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement