ATA, Andalucía

El campeón español Pedro Acosta debuta en la categoría de Moto2 en el Circuito de Jerez

Pedro Acosta, el campeón del mundo español más joven de la historia, realizaba su debut hoy en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en la categoría intermedia de Moto2 con la KTM del equipo Ajo Motorsport. Fue un poco antes de las 14.00 horas cuando el piloto murciano se subía por primera vez a su KTM de Moto2 y tenía la primera toma de contacto con la categoría que abordará la próxima temporada 2022.

Y es que varias escuderías mundialistas de moto2 (MarcVDS, SAG, Speed Up, Gresini, American Racing, Pons Racing NTS Racing, MVagusta Forward, VR 46 Racing y Aspar Team), estrenaron ayer su pre temporada 2022 con su primera jornada de entrenamientos privados al trazado jerezano, ensayos que continuaban en el día de hoy en la que muchos de ellos pondrán punto y final a esta primera toma de contacto con los test invernales, mientras en el caso del equipo KTM, que hoy inauguraban pre temporada con el español Pedro Acosta en sus filas acompañado del también español Augusto Fernández, prolongarán su estancia en tierras jerezanas un día más al igual que los equipos Dynavolt Intact, Speed Up y Forward MV Augusta que pondrán el punto y final en la jornada de mañana.

La jornada de hoy amaneció con niebla y mucha humedad pero fue mejorando a medida que pasaban las horas y sin rastro de lluvias en el horizonte, si bien, la pista estuvo fría durante todo el día y eso hizo que la temperatura de los neumáticos no fuera la idónea, propiciando muchas caídas durante la jornada, 14 en total. Muchos cambios de pilotos en diferentes equipos, caso de Aron Canet y Jorge Navarro, ahora en las filas del Pons Racing, Tony Arbolino en el Marc VDS como compañero de equipo de Sam Lowes que continúa un año más en esta estructura. Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo, también hace su debut en Moto2, mientras Fenati que ya corrió en Moto2, regresa a la categoría de la mano del equipo Speed Up con el español Fermín Aldeguer como compañero de equipo. El piloto gaditano Marcos Ramírez, también estrena nuevo equipo y colores. En este caso, pasa del American Racing al MV Agusta Forward Racing. Por su parte, Filip Salac y Alessandro Zaccone toman el testigo de Giannantonio y Bulega en el Federal Gresini Racing.

En cuanto a los tiempos oficiosos, Celestino Vietti conseguía marcar el mejor crono de la jornada con 1.41.706, seguido del español Aron Canet con 1.41.931. Tercer mejor tiempo para Fermin Aldeguer con 1.41.959, al que seguía Jake Dixon con 1.42.209. Quinto mejor tiempo para Simone Corsi 1.42.330, con el español Augusto Fernández, sexto, con 1.42.410. El también español Albert Arena, finalizó undécimo con 1.42.834, mientras Pedro Acosta, en su primera toma de contacto con la categoría intermedia lograba un registro de 1.42.895 que le aupaba al décimo tercer lugar completando un total de 41 giros a la pista jerezana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios