HLA, Cardiología

El Ayuntamiento instala señales violetas contra la violencia de género por el 25N

Esta mañana, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la delegada de Igualdad, María Labrador, han presentado la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre). 

Bajo el lema, “Lebrija comprometida contra la violencia de género”, el consistorio ha instalado cinco señales viales en cada entrada del municipio poniendo de manifiesto el compromiso de la población lebrijana en contra de la violencia de género, una lacra social que se ha cobrado la vida de 1.118 mujeres en España desde 2003 y, en lo que va de año, 37 mujeres asesinadas por violencia de género.

Programa actividades

“Lebrija por las relaciones igualitarias y los buenos tratos, #StopVG”, es el lema principal de la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija y la Comisión de Coeducación. Este año la nueva campaña se centra en la promoción de buenos tratos, así como el impulso de las relaciones igualitarias para, a través de la coeducación y la educación en valores, acabar con la violencia de género.

Entre las actividades previstas destaca la participación de los centros educativos de Lebrija. A través de un concurso de dibujos, cada centro ha creado un sub-lema de la campaña promoviendo relaciones sanas y saludables. Estos dibujos y lemas permanecerán expuestos en forma de pancartas hasta el próximo 30 de noviembre.

El jueves 25 de noviembre en la casa de la juventud se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Además, este mismo día se llevará a cabo la presentación del libro “Déjate de cuentos”, del profesor y periodista Álvaro Romero. En el acto estarán presentes las personas que integran la comisión de seguimiento contra la violencia de género, miembros del sistema VIOGEN, y la comisión de Coeducación.

De la misma forma, se iluminarán de color morado edificios emblemáticos de Lebrija como muestra de repulsa de esta lacra. Asimismo, la fachada del Ayuntamiento se decorará con paraguas violetas y una pancarta contra la violencia machista.

Foro Social de Lebrija

Por otra parte, el Foro Social de Lebrija ha organizado varias actividades que se celebrarán esta semana con motivo de este día reivindicativo. En concreto, este miércoles, 24 de noviembre, a las 19:00 horas tendrá lugar una ponencia a cargo de Pura Sánchez bajo el título “La violencia de género hacia las mujeres desde una perspectiva histórica y actual”.

Ya el día 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de España se llevará a cabo una concentración como muestra de repulsa a cualquier tipo de violencia machista. Desde el colectivo hacen un llamamiento a la participación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y les animan a acudir a la  concentración.

 Recursos públicos para proteger a las mujeres víctimas de violencia

El Ayuntamiento de Lebrija cuenta con un servicio de asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo, un recurso público que atiende a mujeres y menores que han sido víctimas de violencia machista.  El Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Centro Cívico La Paz, dispone de otros recursos y servicios como la asesoría jurídica y el servicio de información.

Por ello, si sufres o conoces a alguien que sufre violencia de género, puedes llamar a:

- Centro Municipal de Información a la Mujer: 95 513 98 68.

- Asesora Jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer: 607 11 39 92.

- 900 200 999 y 016 – Atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, 24 h, gratuitos, no deja rastro.

- Servicio online del 016: 016-online@mscbs.es

- 900 116 016 Para mujeres con diversidad auditiva o del habla.

-Servicio de apoyo psicológico inmediato vía Whatsapp: 682916136/682508507

En situaciones de emergencia, llama al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Local 092 y de la Guardia Civil 062. Si no puedes llamar, utiliza la App “Alertcops”, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu geolocalización.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement