Cooperativa Las Marismas

Bagnaia se despide de Jerez logrando el mejor crono del test oficial de MotoGP

El trazado jerezano ponía este viernes punto y final a los primeros test de pre temporada para la categoría de MotoGP con un buen ambiente de aficionados en las gradas que no quisieron perderse el regreso en abierto de las estrellas del MotoGP a la pista jerezana. Y es que hoy, ha sido la última vez de este 2021 en que se ha podido ver en pista a los pilotos oficiales de la categoría reina que se han despedido con estos test de la larga temporada de carreras y ahora entran en período vacacional hasta el próximo año. No es el mismo caso que ingenieros y fábricas de las distintas marcas presentes, que con los datos recogidos en estas dos jornadas de entrenamientos, tienen por delante un duro trabajo de evolución en los cuarteles de invierno.   

Las rachas de viento que acompañaron al último día de test oficial para la clase reina de MotoGP que hoy se despedía del trazado jerezano, se convirtieron en un pesado hándicap para el desarrollo normal de esta última jornada de trabajo en la que las escuderías están enfocadas en el desarrollo de los prototipos 2022 que durante estos dos días se ha tenido ocasión de presenciar en la pista jerezana. Aun así, la labor en esta última jornada ha sido intensa y los pilotos han vuelto a exprimir al máximo la jornada de trabajo -como hicieron en el día de ayer- para ofrecer un buen rendimiento, caso del equipo Ducati oficial que con Pecco Bagnaia al frente y trabajando en la moto del año que viene, era el único capaz de bajar al 36′ para establecer una mejor marca del día de 1.36.872 que, además de convertirse en el piloto más rápido de la sesión, se despedía de Jerez siendo el más rápido del test a sólo una décima de la pole del pasado Gran Premio de España que conquistó Fabio Quartararo con 1.36.755.

Hablando del francés, nuevo campeón del mundo de la categoría, dedicó la jornada a probar el prototipo Yamaha 2022 con el que lograba situarse segundo con un tiempo de 1.37.324, mientras el español Alex Rins con la Suzuki, se situaba tercero con 1.37.423. Por su parte, Pol Espargaro se subía hoy a la nueva Honda 2022 con la que lograba mejorar sus registros de ayer en 6 décimas para establecer una mejor marca de 1.37.496, mientras el también español Maverick Viñales a lomos de la Aprilia se situaba justo detrás en la quinta plaza con un crono de 1.37.622. Sexto mejor tiempo para Joan Mir (Suzuki) con 1.37.634 con el japonés Takaaki Nakagami que fue el más rápido ayer, situándose séptimo y un registro de 1.37.672. Enea Bastianini, Jack Miller y Alex Márquez por este orden cerraban el top ten de la clasificación con 1.37.698, 1.37.717 y 1.37.760 respectivamente.

Por su parte, de entre los debutantes  era el italiano Fabio Di Giannantonio el más rápido logrando un tiempo de 1.38.528 que lo aupaba a la décimo novena plaza, justo por delante del español Raúl Fernández que con la KTM paraba el crono en 1.38.691

Como incidencias de la jornada en forma de caídas se produjeron la de Alex Rins (curva 6), Darryn Binder (curva 9) y Brad Binder (curva 12), todas sin consecuencias.

Algunos equipos de Moto2 realizarán test la semana próxima

Concluidos los entrenamientos MotoGP, algunos equipos de Moto2 ponen rumbo al trazado jerezano donde la semana próxima realizarán los primeros test de pre temporada. Entre ellos estarán los equipos MarcVDS, SAG, Speed Up, Gresini, American Racing, Pons Racing, NTS RW Racing, Forward, Sky Racing y Aspar a los que se unen dos equipos de Moto3 como son el Max Racing y el equipo Snipers. De entre lo más destacado de estos test será el debut del piloto español Pedro Acosta con la Moto2, acontecimiento que tendrá lugar el próximo lunes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement