Este jueves se ha inaugurado la llamada ‘Capilla del Arte’, un nuevo espacio cultural que ha llevado diez años de trabajo a su autor, el serrano Miguel Sevillano. Justo en el lugar en que dos poblaciones serranas, Torre Alháquime y Olvera, se dan de la mano, junto al Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, se encuentra este nuevo recurso.
En la inauguración de este edificio, que a partir de ahora podrá ser visitado por el público y que viene a sumar un nuevo atractivo cultural a la comarca de la Sierra de Cádiz, participó el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, quien estuvo junto al alcalde de Olvera, Francisco Párraga; la primera teniente de alcalde de Torre Alháquime, Lola Ruíz; los diputados provinciales de Cultura y Desarrollo Local, Antonio González Mellado y Manuel Ángel Chacón; y el propio artífice del proyecto, Miguel Sevillano. Participaron asimismo otras autoridades locales, familiares, vecinos y amigos del artista.
“La Sierra de Cádiz está de enhorabuena con la creación de un nuevo espacio cultural de primera. Es una maravilla que van a querer visitar decenas de personas”, dijo durante la inauguración el presidente de Mancomunidad. No en vano, el espacio ya ha sido bautizado con el sobrenombre de ‘La Capilla Sixtina’ de la Sierra.
La Capilla del Arte es una construcción del arquitecto Rubén Eduardo Francou. Se trata de un edificio de 250 metros cuadrados, cubierto por una bóveda de cañón con una altura máxima de diez metros. El mismo fue concebido por el artista Miguel Sevillano como galería de arte para exponer su colección y como estudio de trabajo. Tras más de diez años de trabajo, su empeño ha deparado un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la Capilla Sixtina, convirtiéndolo en un espacio único en la provincia y con un gran valor artístico para la Sierra.