HLA, Cardiología

Asamblea ciudadana en El Bosque para presentar el proyecto de Economía Circular

El presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García, junto con la alcaldesa del Bosque y vicepresidenta de la entidad, Pilar García, así como el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, han participado en una asamblea ciudadana informativa con vecinos de El Bosque para explicar los retos del programa de Economía Circular que, en pocas semanas, arrancará la recogida puerta a puerta de residuos en la localidad. El Bosque será, de este modo, la quinta localidad en sumarse a un proyecto ya en marcha en Zahara y Torre Alháquime y, desde hace unas semanas, en Setenil y Algar.
En el encuentro han participado asimismo trabajadores de la empresa BASICA y representantes de la empresa encargada de las tareas de acompañamiento, “esenciales para resolver las muchísimas dudas que generará este proyecto, que cambiará necesariamente muchos de nuestros hábitos para lograr un reciclado efectivo, y que necesitan de una obligada labor de pedagogía y explicación, que nos llevará semanas. Al final, todos tendremos que aprender y corregir errores en la implantación para disponer de un sistema de recogida que, aún sin estar totalmente implantado, ya es modelo en el que quieren fijarse otras muchas comarcas, ciudades y pueblos de nuestro país, y que convertirá a la Sierra de Cádiz en un espacio aún más sensible con la sostenibilidad ambiental”, defendió el presidente de la Mancomunidad.
Los representantes institucionales explicaron muchas de las dudas de los vecinos presentes, y defendieron el por qué del nuevo sistema, “que es un proyecto de los vecinos, no un capricho de la administración. Queremos ser ejemplares y buscar la excelencia y enviar un claro mensaje de sostenibilidad desde un territorio ejemplar como la Sierra de Cádiz”, defendieron.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement