Grupo Velázquez

“Pañuelo Rosa por bandera”, lema de la nueva campaña por el Día Internacional del Cáncer de mama

La Casa de la Cultura de nuestra ciudad ha acogido la presentación de la nueva campaña comarcal impulsada por las Juntas Locales de la Asociación Española contra el cáncer de Lebrija y El Cuervo y la Asociación Las Cabezas contra el cáncer, una iniciativa que viene desarrollándose desde el año 2014 de forma ininterrumpida y adaptándose a las nuevas circunstancias derivadas de la Covid-19.

Las tres asociaciones, respaldadas por los Ayuntamientos de los citados municipios, han organizado un programa de actos con un firme objetivo ” recaudar fondos para investigación y visibilizar está enfermedad como muestra de apoyo y aliento a las personas que la padecen, así como a sus familiares”. Como ya ocurrió el pasado año, la tradicional marcha rosa ( que no se celebra como consecuencia de la pandemia sanitaria) se convierte  en una actividad de sensibilización y concienciación sobre la prevención de este tipo de enfermedades.

Bajo el lema “Pañuelo Rosa por bandera”, los organizadores han puesto a la venta más de 10.000 pañuelos por un donativo de dos euros. Además, el día 19 ( fecha de la conmemoración) se precederá a la lectura de un manifiesto y a la izada de la bandera de la Asociación.  Este mismo día se iluminarán de color rosa edificios emblemáticos de nuestra ciudad como la fachada del Ayuntamiento o las rotondas de Lebrija.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia de los alcaldes de Lebrija, Pepe Barroso, de El Cuervo, Francisco J. Martínez,  y de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas; los delegados y delegadas de salud de los tres municipios y representantes de las asociaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement