Grupo Velázquez

Los Ayuntamientos de Lebrija, Las Cabezas, Sanlúcar y Trebujena, por desdoblar la A-471

Los alcaldes y representantes municipales de Lebrija, Sanlúcar, Las Cabezas y Trebujena han ofrecido una rueda de prensa conjunta para expresar la necesidad urgente de incluir el desdoble de la carretera A-471 en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), una iniciativa política iniciada por el Ayuntamiento de Lebrija el pasado año 2020.

La Junta de Andalucía no ha incluido en la versión preliminar de este Plan este importante proyecto en materia de infraestructura que vienen demandando los citados Ayuntamientos desde hace prácticamente dos años.

Dentro del periodo de exposición pública que finalizó el pasado 24 de septiembre, los cuatro municipios han presentado alegaciones para que se incorpore el desdoble de la A-471 en el PITMA, documento que marca la hoja de ruta de las inversiones y actuaciones en esta materia de aquí al año 2030.

La alegación impulsada por los cuatro consistorios está sustentada en un informe técnico de viabilidad realizado por una empresa de ingeniería a petición por el Ayuntamiento de Lebrija. Dicho documento analiza – con criterios técnicos- el estado actual de la carretera A-471 y los beneficios que supondría su desdoblamiento para las conexiones de la provincia de Sevilla con la Cádiz y el aumento de las condiciones de seguridad vial para el tráfico rodado que soporta la citada carretera que, en periodo estival, puede alcanzar los 15.000 vehículos diarios en una estructura de calzada única con dos carriles.

En su intervención, los alcaldes han asegurado que “está más que acreditada la viabilidad del proyecto de desdoble de la A-471 para la mejora de las comunicaciones entre estos dos polos de afluencia de viajeros el desdoble de esta carretera, mejorando de esta forma, tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad en la que ésta se llevaría a cabo”.

El Ayuntamiento de Lebrija ya aprobó, el 6 de febrero de 2020, una declaración institucional (con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno) para solicitar, precisamente, la incorporación en el mencionado PITMA del desdoble de la A-471 desde Sanlúcar de Barrameda hasta Lebrija. A esta petición se sumó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, los ayuntamientos anteriormente citados, así como el plenario de las Diputaciones de Sevilla y de Cádiz; y el propio Parlamento de Andalucía aprobó la Proposición No de Ley del grupo socialista en la que volvía a solicitarse el desdoble de esta carretera que une a los municipios sureños.  Con la aprobación en el Parlamento – que contó con el voto favorable de todos y cada uno de los grupos con representación (incluido, esta vez sí, el popular) -  todas las administraciones se han posicionado ya a favor de la inclusión del desdoble de la A-471 en el PITMA.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement