Algosur

Capital Energy invierte más de 36 millones en su primer parque eólico en Andalucía

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, continúa reafirmando su compromiso con la creación de valor social y económico en Andalucía.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha podido comprobar de primera mano el alcance de esta apuesta por la comunidad durante una reciente visita a las obras del parque eólico Loma de los Pinos, que la compañía está construyendo en la localidad sevillana y cuyo desarrollo avanza a buen ritmo y dentro de la planificación establecida. En dicho acto, el regidor estuvo acompañado por el director regional de Capital Energy en Andalucía, Salvador Caro, así como por el primer teniente de alcalde del citado municipio, David Pérez, y el delegado de Urbanismo, Antonio Marchal.

Durante el transcurso del evento, Pepe Barroso destacó que “este tipo de proyectos permiten afianzar el crecimiento económico de la ciudad, gracias a la creación de empleo directo e indirecto. Con la construcción de esta instalación renovable, se generarán 220 puestos de trabajo y, durante la fase de operación y mantenimiento, la empresa dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona”.

Por su parte, Salvador Caro señaló que “Loma de los Pinos ejemplifica el compromiso de Capital Energy con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, una comunidad clave para la consolidación de nuestro proyecto renovable. Esta es una más de las múltiples iniciativas con las que la compañía busca dinamizar el tejido industrial andaluz, dando empleo estable y de calidad e impulsando una transición ecológica que sea, por encima de todo, justa”.

Loma de los Pinos, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2022 y que ya cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA), contará con una potencia instalada de 39 megavatios (MW). Sus siete aerogeneradores, suministrados por General Electric (GE) y que llegarán al emplazamiento a lo largo del último trimestre de 2021, serán capaces de producir 103.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares andaluces, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, esta planta renovable va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ronda los 500.000 euros.

En los últimos días, Capital Energy ha cerrado un segundo project finance con el Banco Sabadell, por un importe de 21 millones de euros y a 18 años, para este parque eólico. Con dicha operación, que se une a la firma de un préstamo corporativo de 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), la compañía ha abierto una nueva vía de cara a seguir afianzando, también desde el punto de vista financiero, el desarrollo de su proyecto de energías limpias.

 Andalucía, una región clave para Capital Energy

Andalucía es una comunidad esencial para Capital Energy. No en vano, la compañía desarrolla más de 1.300 megavatios (MW), tanto eólicos (cerca de 900 MW) como solares (aproximadamente 450 MW), en esta región. El desarrollo de esta capacidad supondría una inversión de más de 980 millones de euros.

Capital Energy está impulsando la construcción de 26 proyectos renovables, 21 eólicos y cinco fotovoltaicos, en seis provincias andaluzas. Las que más megavatios e instalaciones tienen son Almería (460 MW y 8 proyectos) y Granada (394 MW y 4). Les siguen Málaga (282 MW y 7), Sevilla (157 MW y 5), Cádiz (28 MW y 1) y Huelva (26 MW y 1).

Alrededor de 35 GW de cartera de proyectos en la península ibérica

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2021
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement