HLA, Cardiología

Vuelve el encuentro orquestal Cádiz Suena

La presidenta de Diputación, Irene García, ha dado la bienvenida a los 40 estudiantes de música que participan en la quinta edición del encuentro orquestal ‘Cádiz Suena’. La recepción se ha celebrado en El Bosque, junto a la alcaldesa de esta localidad de la Sierra de Cádiz, Pilar García, y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC), Antonio González Mellado.

Tras la cancelación obligada del pasado año, ante las restricciones de la pandemia, el encuentro orquestal que organiza la FPC regresa este verano fortalecido. Se mantiene un programa formativo de calidad y se amplían los conciertos protagonizados por el alumnado, ya que al tradicional repertorio que se ofrece en El Bosque -como cierre del programa- se unirán representaciones en Ubrique y en Tarifa.

Los estudiantes proceden de los conservatorios profesionales de la provincia -Cádiz, Jerez, La Línea y Algeciras- conforme a una selección que se resolvió a mediados de mayo. Se forman en disciplinas de cuerda frotada, es decir, en violín, viola, contrabajo o violoncello. Durante su estancia en El Bosque recibirán clases magistrales con las que ampliarán su conocimiento musical y destreza técnica, además de engrosar sus respectivos currículos.

Irene García ha agradecido a los jóvenes músicos su constancia y responsabilidad. “Anteponen esta formación a su tiempo de ocio y confirman su talento. Demuestran que gran parte de la juventud es comprometida y que, en un tiempo de malas noticias, dan ejemplo y buscan la excelencia”.

Pilar García ha valorado el retorno del encuentro ‘Cádiz Suena’, con el que se fortalece la propuesta cultural de El Bosque y el dinamismo económico de una población que se identifica con los jóvenes músicos y su profesorado.

Al tratarse de un encuentro orquestal el alumnado ensayará el siguiente programa: una primera parte integrada por ‘Capriol Suite’ de Peter Warlock y ‘Concerto Grosso’ de Arcangelo Corelli, y una segunda que incorpora ‘Concierto para violín’ de Jean Sibelius y ‘Sinfonía simple’ de Benjamin Britten. Este repertorio, con la dirección de José Ramón Hernández Bellido, se interpretará el viernes 23 de julio a las 22.00 horas en la plaza de toros de El Bosque; el sábado 24 a las 21.00 horas en el Parque Rafael Alberti de Ubrique; y el domingo 25 a las 12.00 horas en La Alameda de Tarifa.

El profesorado, agrupado en la formación Totem Ensemble, también se prodigará en los escenarios junto a una artista de reconocida trayectoria internacional: la violinista moldava Alexandra Conunova. Juntos interpretarán Las cuatro estaciones de Vivaldi, y Las cuatro estaciones de Astor Piazzola. Su programa de conciertos comenzará en El Bosque, el jueves 22 de julio a las 22.30 horas, en el auditorio municipal; y continuará el sábado 24 a las 21.30 horas en el Teatro del Paseo de la Velada de La Línea; el martes 27 a las 21.30 horas en el Teatro Alcalde Felipe Benítez de Rota; y el jueves 29 a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas.

Todos los estudiantes que participan en ‘Cádiz Suena’ han presentado un test de antígenos para determinar que no hay casos de infección por coronavirus; la misma prueba se practicará al término del encuentro, antes de regresar a sus domicilios.

Los datos del encuentro orquestal ‘Cádiz Suena’ pueden consultarse en: https://www.dipucadiz.es/cultura/fomento-y-promocion-cultural/musica/detalle/Encuentro-orquestal-Cadiz-suena

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2021
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement