Chilla

Inaugurado el monumento dedicado a las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La presidenta de Diputación, Irene García, ha intervenido en la inauguración del monumento dedicado al 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. El conjunto escultórico lo componen dos figuras, dos jockeys al galope, recreando la estampa que se reproduce cada verano en la playa de Las Piletas, junto a la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Unas carreras declaradas de Interés Turístico Internacional que fueron canceladas en 2020 por las restricciones de la pandemia. Este año se recuperan los dos ciclos habituales, programados del 3 al 6 de agosto y del 18 al 20 de agosto.

El monumento se ubica en la Glorieta de las Carreras de Caballos, sita en la Avenida del Quinto Centenario. Además de la presidenta de Diputación han participado en el acto inaugural el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo.

Irene García ha destacado que la Diputación de Cádiz interviene “en las iniciativas que se promueven para relanzar Sanlúcar de Barrameda. Hace pocos días inaugurábamos, junto al Ayuntamiento, el Centro de Interpretación de la Manzanilla”, además de participar en el programa de actividades para conmemorar el Quinto Centenario de la primera circunnavegación.

En lo que respecta a las carreras de caballos Diputación mantiene una colaboración estable con la entidad organizadora, mediante acuerdos de patrocinio renovados anualmente. Una de las carreras clásicas lleva, de hecho, el nombre de la institución provincial. Diputación también colabora en la actual efemérides, participando en la financiación de la nueva escultura o en la difusión del libro del 175 aniversario -obra de José Carlos García Rodríguez- que fue presentado en el Salón Regio del Palacio Provincial.

Para la presidenta de Diputación, las carreras de caballos de Sanlúcar fortalecen el protagonismo de la provincia de Cádiz como sede de espectáculos deportivos de gran impacto económico y social. En esta tesitura se incluyen las pruebas de motociclismo del circuito de Jerez, las pruebas hípicas que se celebran en Montenmedio, la relevancia de Tarifa como capital del kitesurf o el reconocimiento de la Bahía de Cádiz como escenario de campeonatos náuticos de primer nivel como la Sail GP que se disputará en octubre.

La escultura erigida en Sanlúcar fue proyectada por Juan Oliveira -fallecido en 2002- y ha sido materializada por el fundidor Miguel Ángel Codina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2021
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement