Chilla

González Byass en el ‘encuentro de los mares’

La relación entre el mar y los vinos de Jerez es histórica. Comparten un patrimonio que González Byass ha recuperado con iniciativas singulares como la Travesía Tío Pepe por el Guadalete y los vinos de “ida y vuelta” XC Palo Cortado y Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares”, un Jerez único recién llegado de dar la vuelta al mundo a bordo de Elcano.

El último capítulo de esta unión que González Byass sintetiza en el documental “Jerez, el vino que mira al mar” ha tenido lugar el “Encuentro de los Mares”, la cita donde una exclusiva selección devinos de Jerez de la bodega ha armonizado las propuestas gastronómicas de destacados chefs del sur de España. Y es que este foro que ha mirado al mar desde la óptica de la historia, la alta gastronomía, la ciencia, el conocimiento y la sostenibilidad, ha sido el escenario donde Tío Pepe en Rama, Palo Cortado Leonor, Tío Pepe Dos Palmas, Amontillado Viña AB, Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares” y Tío Pancho Romano han armonizado el menú diseñado por los chefs Álvaro Arbeloa (Ta-Kumi, Marbella), Dani Carnero (Kaleja, Málaga), Benito Gómez (Bardal, Ronda, dos estrellas Michelin) y Luis Callealta (restaurante Ciclo, Cádiz).

Son grandes chefs del sur de España que han encontrado en la singularidad de los vinos de Jerez de González Byass los mejores compañeros para maridar sus creaciones gastronómicas. Así, Tío Pepe en Rama ha acompañado los aperitivos basados en un tartar de toro y trufa, de Álvaro Arbeloa; calamar kru con mantequilla negra, de Dani Carnero; y un bollo de anguila ahumada y lubina de estero con gazpachuelo de algas de Benito Gómez. Le han seguido un tiradito de pez limón, creación fruto de la colaboración de Álvaro Arbeloa y Toshio Shutsui, y la sardina asada sobre hummus de verduras y tomate confitado en su jugo, de Luis Calleata, dos pases armonizados con Leonor Palo Cortado. Tío Pepe Dos Palmas y los maimones de gambas del Dani Carnero han protagonizado el tercer pase.

El cuarto pase, lubina de estero con gazpachuelo de algas de Benito Gómez, y el postre, unas verduras feas de navazo y sopa helada de coco de Luis Calleata, han sido maridados en una cata comparativa de dos vinos estrechamente relacionados. Sus nombres son Amontillado Viña AB y Amontillado Viña AB “Estrella de los Mares”, vino con el que la bodega conmemora el 500º aniversario de la primera circunnavegación del planeta realizada por la expedición Magallanes-Elcano.

Para finalizar, el enólogo Antonio Flores, que a lo largo de la experiencia ha dado a conocer la esencia de cada vino, ha sorprendido a los asistentes con el vino de 1728 Tío Pancho Romano. Sin duda, un cierre muy especial para esta experiencia donde la mejor gastronomía ha ido de la mano del Jerez, el vino que mira al mar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2021
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement