Chilla

Carmen Tamayo y Paco Medina, ganadores en la cuarta edición del Chef Sierra de Cádiz

La cuarta edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz ya tiene ganadores. Carmen Tamayo –del restaurante Del Carmen, de Prado del Rey- se impuso en la modalidad de Innovación, mientras que Paco Medina –cocinero de Bodeguita Mi Pueblo, de Olvera- se alzó con el premio en la categoría de Tradición. Este año, como novedad, se ha incorporado una nueva distinción para valorar a los mejores encargados de sala que, en esta ocasión, se ha concedido a Miguel Ángel Rosado, del restaurante El Laurel, de Ubrique. El premio Barra-Chef recayó en el restaurante Échate Payá, de Villamartín. La final del Chef Sierra se ha resuelto en la Hacienda El Rosalejo, de Villamartín, con la presencia de los diputados provinciales Lucía Trujillo y Manuel Chacón.

Diputación patrocina este certamen desde su primera edición. Chef Sierra ha ido ganando relevancia con el curso de los años superando incluso las adversidades de la pandemia. Esta evolución positiva ha sido valorada por Lucía Trujillo y Manuel Chacón, quienes han destacado el afán de superación de los profesionales de la Sierra de Cádiz, el incesante trabajo de Antonio Orozco –organizador y alma máter del concurso- y el talento expresado en guisos y elaboraciones tan sabrosas que son un bien etnológico y cultural, al transmitir la antigua sabiduría de las cocinas de la comarca, además de un medio de promoción turística.

Chef Sierra_Carmen Tamayo

(Foto: La ganadora en la categoría de Innovación, Carmen Tamayo)

En la categoría de Innovación, Carmen Tamayo presentó un plato titulado Puchas, que tiene su origen en un gazpacho caliente tradicional pero que es versionado por su autora hasta lograr una presentación sutil y elegante, gracias a la acertada combinación del pan con tomate cocinado en suero de queso. Paco Medina, en Tradición, propuso unas Castañuelas Ibéricas con galletas semi-crujientes de zopas pegás de espárragos. Cada uno de los ganadores recibió un premio de 600 euros.

La organización ha vuelto a conformar un jurado de calidad para sopesar cada una de las propuestas gastronómicas. Entre las presencias como miembros del jurado se contaba con Leon Griffioen, cocinero del restaurante Código de Barras, de Cádiz, incluido en la Guía Michelin y reconocido con un Sol Repsol. Griffioen ha valorado la calidad de los platos del concurso y la originalidad de unas propuestas que no olvidan el poso de la tradición y las raíces de la cocina serrana.

Chef Sierra_Paco Medina

(Foto: Paco Medina, con sus Castañuelas ibéricas, se impuso en la categoría Tradición)

Además de Diputación, en el patrocinio de Chef Sierra intervienen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Barbadillo, Interovic, Makro y Hacienda El Rosalejo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement