Algosur

Las aerolíneas ofertarán 4,8 millones de plazas con destino a Andalucía en verano

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , ha comparecido este jueves en el Parlamento de Andalucía para informar de las previsiones turísticas para la campaña de verano. Según un informe de Turismo Andaluz de 31 de mayolas aerolíneas tienen previsto ofertar 4,8 millones de asientos a Andalucía para los próximos cuatro meses (junio-septiembre), lo que supondrá un crecimiento en número de asientos del 87% respecto a 2020.

Por mercados, España, Reino Unido, Francia y Alemania acaparan el 61,36% de los asientos ofertados hacia Andalucía de junio a septiembre y muestran tasas de crecimiento cercanas o superiores al 80%. “Estos datos demuestran que nuestro destino mantiene su posición de líder en materia turística. El trabajo que ha hecho el Gobierno andaluz durante los meses de restricciones de movilidad por potenciar nuestra imagen como destino seguro da resultados”.

Marín ha informado de que las estimaciones iniciales para este verano se sitúan en la llegada de nueve millones de turistas y 19,4 para el total del año. Según los sondeos de la Consejería sobre establecimientos hoteleros, el 90% planea estar abierto en verano. Por territorios, la mayor apertura se producirá en el litoral (92%) frente al interior (82%); y el grado medio de ocupación será de un 54%. El promedio se eleva en torno al 60% en las provincias de litoral.

Una de cada cuatro reservas que se hacen en España tiene como destino Andalucía. Este ritmo de contrataciones se duplica de semana en semana desde que se abrió de nuevo la movilidad entre territorios. La semana pasada, por ejemplo, Andalucía concentró el 28,6% de las reservas nacionales, el siguiente destino fue Baleares con 16 puntos menos”.

El vicepresidente andaluz ha informado también de que el próximo 28 de junio comenzará la Campaña Turística de Verano 2021, a la que se ha destinado más de un millón de euros con acciones a nivel nacional e internacional. “Buscamos el reestablecimiento de vías de comunicación directas con el turista potencial a nivel internacional a través de la transmisión continua de información turística en medios de comunicación”.

A nivel internacional, se persigue la recuperación del mercado europeo en estos momentos en los que el sector turístico precisa apoyo así como la desestacionalización del turismo fuera de los periodos vacacionales tradicionales de temporada alta.

El ámbito principal de actuación de estas acciones es Europa, y las Campañas Internacionales 2021 se van a realizar en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement