Algosur

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se unen a Lebrija

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, han firmado el protocolo de colaboración entre respectivas instituciones donde se establecen, de forma general, las líneas de colaboración para la promoción y difusión de este humanista universal, la lengua y la cultura española.

A lo largo del encuentro, Pepe Barroso ha manifestado que “el proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija será un evento de trascendencia internacional que nos permitirá honrar la vida y la obra del humanista pero también promocionar la Lengua Castellana más allá de nuestras fronteras”. En su intervención, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz ya que, según sus palabras, “será clave para la creación de la llamada Ruta Nebrisense”, conformada por trece municipios entre ellos los dos citados anteriormente.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, ha hecho saber Barroso, “se han sentido identificados con esta efeméride desde el inicio apoyando a nuestra ciudad, entre otras cuestiones, en la Declaración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio como Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha indicado que “con esta nueva firma ponemos de manifiesto la importancia de esta celebración” afirmando que “desde el punto de vista institucional siempre tuvimos una deuda con Nebrija, un personaje ilustre que vivió un periodo de tiempo de su vida en nuestra ciudad. En su intervención ha mostrado sentirse motivado gracias al entusiasmo del Alcalde de Lebrija ratificando su firme compromiso con la difusión de la obra de este personaje ilustre. Ha concluido su intervención asegurando que “es un honor para la provincia formar parte de un recorrido histórico con proyección europea y americana”.

En el acto, celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, también han estado presentes el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del consistorio lebrijano, Pepe Martínez, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Mansanet, miembros del Equipo de Gobierno Municipal, así como representantes de la Comisión Ejecutiva para la conmemoración del V Centenario de la muerte de un humanista universal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement