Algosur

Bodasur regresa en otoño tras la pandemia

Buenas noticias para el sector nupcial. Al progresivo incremento de bodas en las últimas fechas, ahora se suma el retorno de Bodasur. Y es que el Salón de la Boda y la Celebración regresa tras la suspensión de la última edición por culpa de la pandemia de coronavirus. El año 2021 será el de la vuelta y el evento más esperado por los novios está programado para el 15, 16 y 17 de octubre de 2021 en las espaciosas instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera.

El anuncio y la presentación del cartel tenía lugar en los salones del restaurante Universo Santi y se contó con la presentación de su nuevo gerente, Joaquín Castro, así como con Jaime Armario, vicepresidente de IFECA; y Juan Carlos Corchado, miembro de la organización de Bodasur.

El sector nupcial ha recibido con “gran ilusión la noticia” y desde la organización de la feria se palpa “una gran alegría. Hemos pasado un año muy difícil y todavía nos queda, pero poco a poco todo va a mejor”. Hay que tener muy presente que el número de bodas y celebraciones ha descendido drásticamente como consecuencia de la pandemia y las restricciones. Juan Carlos Corchado recuerda que “prácticamente no se ha podido celebrar nada. Ahora estamos notando un relanzamiento y se ve que las parejas poco a poco van mostrando interés por poder asistir al evento”.

Durante estos duros meses que se van dejando atrás, la conexión entre la Institución Ferial de Cádiz y la organización de Bodasur ha sido total. Por ello, Corchado no quiso dejar pasar la ocasión de “agradecer a IFECA y a Jaime Armario que desde el primer momento hayan estado a nuestro lado pese a lo delicado de la situación. Hemos trabajado de la mano para tratar de celebrar Bodasur en octubre pasado, pero finalmente decidimos que no era el mejor momento y esperamos a esta edición de 2021″.

La ronda de contactos con las empresas del sector ya se ha iniciado. Desde la organización se espera alcanzar cifras similares a las de 2019, en las que estuvieron presentes unas 100 empresas para atender a unos 2.000 novi@s durante los tres días que duró el evento.

Abierto plazo de acreditaciones

Como cada año, la 16ª edición de Bodasur traerá algunas novedades que se irán desvelando poco a poco en sus canales de comunicación. Por lo pronto, desde ya mismo se puede solicitar la acreditación para novi@s en la web oficial bodasur.com. Juan Carlos Corchado, recuerda que gracias a esta acreditación “las parejas podrán acceder de forma gratuita al evento durante los tres días. El horario suele ser desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche y hay gente que se lleva todo organizado en esta feria”.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de IFECA, Jaime Armario inició su discurso agradeciendo las palabras de “Juan Carlos Corchado, en representación de los organizadores de Bodasur. IFECA tenía que estar junto a las empresas privadas que organizan los eventos tradicionalmente. No podía ser de otra manera y, de hecho, tomaremos medidas para fomentar que se puedan realizar los eventos con mayor comodidad”. Armario avanza que “en el último cuatrimestre del año se van a condensar todos los actos. Ahora mismo el espacio está cedido para la vacunación y es la mejor feria que se puede celebrar.  La pandemia ha afectado a todos los sectores productivos de la sociedad y sabemos que las bodas y celebraciones lo han sufrido. Por eso, nos alegra que Bodasur apueste una vez más por IFECA. Lo realmente importante será que las empresas hagan negocio. Eso nos permitirá crecer como provincia y crecer en el sector de las bodas”.

Actualmente IFECA está siendo utilizado como principal punto de vacunación en Jerez, pero está previsto que esto acabe el 15 de septiembre. El diputado entiende que “si hiciera falta renovarlo no se harían ferias. Pensamos que para esta fecha gran parte de la sociedad estará inmunizada. Si se produce un rebrote habrá que tomar decisiones, pero poco a poco se está recuperando la normalidad en cuanto a la celebración de estas ferias y esperamos no tener que volver atrás”.

La vuelta de Bodasur no fue la única buena noticia de la jornada, ya que no hace demasiadas fechas se conoció que el restaurante en el que se celebraba la presentación del cartel del Salón de la Boda, Universo Santi, también reabre sus puertas tras el cierre por la pandemia. Su nuevo gerente, Joaquín Castro, destacaba la ilusión que suponía para el espacio gastronómico la celebración del acto: “Tenemos muchas ganas de volver a empezar y nos sentimos orgullosos de ser los anfitriones de este anuncio. Esperamos que también nos podáis visitar en el futuro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios