Grupo Velázquez

Compromiso del Gobierno andaluz para ayudar a los agricultores en una difícil situación provocada por la sequía

Agricultores, agricultoras y socios de Las Marismas de Lebrija SCA mantuvieron ayer un encuentro con miembros del Partido Popular andaluz para dialogar y poner sobre la mesa algunos temas de relevancia en estos momentos para el sector agrario. En el diálogo, el presidente de nuestra cooperativa, Juan Sánchez, estuvo acompañado por la Delegada Territorial de Agricultura, María Isabel Solís; María Soledad Cruz, Diputada en el Congreso de los Diputados; María Eugenia Moreno, Diputada provincial en la Diputación de Sevilla; y Gabriel Romero, Concejal en el Ayuntamiento de Lebrija.

Entre los principales temas abordados estuvieron la falta de agua, el empleo, la importancia de la agricultura durante la pandemia o la necesidad de reivindicar el valor de la producción integrada y de los cultivos andaluces frente a los provenientes de países terceros. Entre los cultivos, el del algodón tomó mayor protagonismo, pues ya está todo sembrado para la campaña 2021/2022, la cual está marcada por la sequía que se presente en el horizonte más cercano.

La falta de agua ya ha provocado que los agricultores del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir hayan tenido que sacrificar algunos de sus cultivos, ante las malas proyecciones y la escasez del principal recurso que estos necesitan. Junto a los agricultores, la Delegada Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Sevilla mostró ayer el compromiso del gobierno andaluz para eliminar uno de los requisitos más exigentes para acceder a la ayuda acoplada del algodón, de forma que los agricultores se puedan sentir más aliviados ante unas producciones que en muchos casos no alcanzarán los mínimos exigidos.

Concretamente, como está recogido en el artículo 5 de la Orden de 7 de mayo de 2018, por la que se establecen normas adicionales relativas al pago específico al cultivo del algodón, el organismo competente revocaría las cantidades fijadas como rendimientos mínimos para poder acceder a la ayuda: 1000 kilos por hectárea para regadío y 500 kilos por hectárea en secano. Un compromiso que Las Marismas de Lebrija SCA y sus agricultores reciben con agrado, reconociendo su importancia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios