Algosur

El Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla divulgarán la vida y obra de Elio Antonio

Este lunes, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han mantenido una nueva reunión de trabajo de cara a la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. 

Entre los temas tratados destacan la organización del Congreso sobre Lingüística que, con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, están organizando ambas entidades. Igualmente, se han tratado otros temas de interés como la posibilidad de cesión de materiales de Nebrija del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla para el Centro Nebrisense que se abrirá en Lebrija o la presencia de esta conmemoración en la vida universitaria.

El Alcalde de Lebrija ha asegurado que “la Universidad de Sevilla será un pilar fundamental en el que se sustente el consistorio para la organización de actividades que nos permitan divulgar la vida y la obra de Elio Antonio de Nebrija” reiterando las palabras de agradecimiento a la Universidad de Sevilla “por su implicación en esta efeméride y su predisposición a trabajar en el proyecto cultural de esta importante conmemoración”.

En este sentido se recuerda que el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla formalizaron la colaboración en octubre de 2020, tras la firma del protocolo de colaboración entre ambas instituciones. En dicho encuentro han estado presentes el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como el Presidente de la Comisión Científica, Pepe Maestre, y el coordinador del V Centenario, José María Calderón. En representación de la Universidad también se ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas, el Director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Luque, Rafael Cano y Antonio Narbona, Catedráticos de Lengua Española.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2021
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement