Chilla

72 millones de euros para ayudas a hoteles, apartamentos y campamentos turísticos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , ha informado este viernes de que el Consejo de Gobierno del próximo martesaprobará la transferencia de crédito de 72 millones de euros para abonar las ayudas destinadas a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos y complejos turísticos rurales.

Así lo ha afirmado en unas jornadas sobre Turismo que ha organizado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en las que ha detallado las previsiones turísticas para el próximo verano. “Los últimos datos que manejamos es que desde hace un mes, las reservas con destino a Andalucía se duplican de una semana a otra. Del total de operaciones para viajar que se hacen en España, el 35% tiene como destino nuestra comunidad”.

En cuanto a la ayudas, Marín ha recordado que forman parte de un ambicioso plan que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo para ayudar al sector, “hemos puesto a disposición de nuestras empresas y profesionales más de 180 millones de euros que llegarán en forma de ayudas directas. Nuestra apuesta por esta industria como motor económico y sector estratégico es indudable”.

Las subvenciones son en régimen de concurrencia no competitiva por un total de 72,8 millones, distribuidos en 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales. El plazo para solicitarlas finaliza el siete de junio.

Las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.

En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos será de hasta 50.000 euros.

Finalmente, en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para lasáreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se
determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena
 a 13 de marzo (hasta 9 trabajadores: 10.000 euros, y 10 o más trabajadores: 20.000 euros).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement