HLA, Cardiología

Turismo destaca el potencial del Geoparque de la Sierra Norte para impulsar el sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha destacado el potencial con el que cuenta el Parque Natural Sierra Norte, Geoparque Mundial de la Unesco, como un revulsivo esencial para impulsar el sector en la provincia. 

Así lo ha señalado en el marco de unas jornadas, organizadas por la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que se han celebrado este miércoles en Constantina (Sevilla) con motivo de la X Semana de Geoparques Europeos, en las que se ha abordado la perspectiva del turismo vinculada a estos espacios naturales. Hernández ha recordado “la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por el turismo interior desde el inicio de la legislatura, un segmento que ahora, debido a la pandemia ha experimentado un importante auge pues los turistas buscan espacios amplios, sin masificación y vinculados a la naturaleza”.

“Nuestro compromiso con este tipo de turismo es firme y seguiremos trabajando por potenciarlo pues espacios como este del Geoparque que tenemos en la Sierra Norte, que cuenta con el reconocimiento de la Unesco, suponen un atractivo fundamental que sumar a nuestra oferta para diversificarla y seguir dando motivos a los turistas para venir a visitarnos”, ha señalado.

En este sentido, la responsable territorial ha señalado la importancia de contar con jornadas como esta “para debatir el presente y el futuro de este espacio natural y ver las fórmulas para seguir creciendo turísticamente de una manera sostenible y segura”. Hernández ha apuntado que “los espacios naturales con los que cuenta la provincia están, en muchos casos, por descubrir” y ha animado a los sevillanos y a los andaluces a acercarse a conocer estos “parajes incomparables”.
Así, ha recordado que la Consejería mantiene en marcha el bono turístico del que se pueden beneficiar los andaluces cuando visiten nuestra comunidad. “Buscamos impulsar la movilidad y dar un respaldo a este sector que tan mal lo está pasando a causa de la crisis que ha motivado el coronavirus”. El bono será del 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno (un máximo de 200 euros) cuando el alojamiento sea de dos noches. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de Agencias de Viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años.
Nueva marca turística
Del mismo modo, Hernández ha recordado la nueva marca turística para la comarca que la pasada semana se presentó en Fitur. “Con ‘Sierra Norte de Sevilla es Andalucía’ promocionaremos esta zona que aglutina municipios con gran valor monumental, natural y paisajístico con gran potencial y aún por descubrir por muchos viajeros. Esta es una muestra más del compromiso que tenemos en la Consejería con el turismo y especialmente con nuestra provincia”.
Esta nueva marca llevará aparejadas acciones como la firma de un acuerdo de colaboración entre las delegaciones provinciales de las consejerías de Turismo y Desarrollo Sostenible para potenciar los recursos naturales de la Sierra Norte de Sevilla, así como convenios con los municipios y asociaciones empresariales de la Sierra con el objetivo de asesorar e impulsar los proyectos turísticos privados sostenibles en el tiempo y generadores de riqueza y empleo en la comarca.
Además, se apostará por la promoción del turismo rural y activo de la mano de la digitalización y las nuevas tecnologías con videojuego, que también se presentó en Fitur, y que consiste en el diseño y realización de etapas entre distintos puntos de interés monumentales o naturales de la Sierra Norte con el que se pretende avanzar en la lucha contra la estacionalidad.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement