Algosur

Trebujena celebrará en agosto su tradicional Concurso del Racimo

El Ayuntamiento de Trebujena anuncia que este año, aunque no se celebrará la Feria de la localidad, sí convocará su tradicional Concurso del Racimo, un acto que se viene celebrando en el municipio desde 1955. La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Fiestas, Ana Luisa Robredo, recuerda que, aunque las condiciones sanitarias no permitan aún la celebración de la Feria de Trebujena, sí se puede realizar el Concurso del Racimo, ya que se pueden controlar aforos y respetar las distancias y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. 
El Concurso del Racimo, este año, se celebrará el próximo 15 de agosto, cuando iba a ser el último día de Feria. En el acto, pueden participar viticultores de Trebujena en alguna de las dos categorías con las que cuenta, la del racimo de uva palomino, o la de uva Pedro Ximénez. El concurso lo ganará el racimo que más pese de entre todos los que se presenten.
“Para nosotros es un concurso muy importante, porque recoge el sentir del trebujenero”, recuerda Ana Luisa Robredo, “y además sirve para promocionar los vinos de nuestra tierra”, algo que cobra aún más importancia este año, cuando se están dando pasos para que Trebujena se convierta en zona de crianza de vinos del Marco de Jerez, tras el acuerdo alcanzado recientemente por las organizaciones representadas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez.
Más adelante, desde la delegación de Turismo y Fiestas se darán más detalles sobre la celebración del evento. “Con ellos apostamos por un concurso con mucha tradición en el pueblo”, señala. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Trebujena anunció hace unos meses la suspensión oficial de la Feria de la localidad, que se celebra a mediados del mes de agosto, por la situación epidemiológica que, previsiblemente, vivirá la localidad este verano.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement