Chilla

El mundo taurino, del arte o la moda se cita en Área Sur en homenaje a la Feria

Área Sur, el centro comercial referente en la provincia de Cádiz, reunió ayer a varias personalidades del mundo del arte, taurino y la moda flamenca para conmemorar una de las fechas más señaladas del calendario jerezano: la Feria del Caballo. Ágatha Ruiz de la Prada, Lourdes Montes, Raquel Revuelta, Cristo Báñez, Aurora Gaviño, La Macanita, Paco Cepero y Fermín Bohórquez, participaron en una Mesa Redonda para dar a conocer su visión del sector y cómo han afrontado los últimos meses.

Durante la charla, la reconocida y original diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, señalaba: “Tenía muchas ganas de venir a Jerez. Soy una enamorada de los trajes de flamenca, mi hija puede tener más de veinte trajes, por supuesto, todos de Lourdes Montes”. Por su parte, Lourdes Montes, modelo y actriz, completaba estas palabras al añadir que, en la moda flamenca, cada mujer debe ponerse aquello con lo que se vea guapa, y reconocía que los vestidos de flamenca “se adaptan a cada ciudad y cada gusto”.

Haciendo alusión a los recuerdos vividos en la Feria del Caballo, La Macanita afirmaba: “Tengo muchos recuerdos de cuando empezamos, del templete, de fiestas en familia y con compañeros”. No dudó en afirmar que “con el arte se nace. Ni se compra, ni se hace”.

Tras la mesa redonda, tuvo lugar una emotiva entrega de Premios. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada actuó como Madrina y otorgó un galardón a Fermín Bohórquez, en reconocimiento a su trayectoria como ganadero y rejoneador. Además, y por su vinculación con la Feria y la ciudad de Jerez, también entregó premios a Tomasa Guerrero Carrasco, más conocida como La Macanita, cantaora gitana de flamenco, y a Paco Cepero, guitarrista flamenco nacido en el jerezano barrio de San Miguel.

Los premios fueron aportados por el escultor jerezano BALCRIS, un artista que también ha aportado su granito de arena a la iniciativa Abril Cultural con la exposición que continúa vigente en Área Sur con esculturas representadas en meninas, caballos, toros y torero, para rendir homenaje a la Feria.

Abril Cultural nace con el objetivo de dar a los jerezanos la oportunidad de revivir las emociones y la nostalgia de esta fiesta, en el segundo año consecutivo en que no es posible disfrutar de ella. Además de este encuentro, hasta el 16 de mayo, los visitantes también podrán disfrutar de la decoración inspirada en la Feria en los dos ascensores panorámicos del centro y la zona de acceso con la recreación de una auténtica Portada con farolillos y guirnaldas de luces.

Con todas estas actividades, Área Sur refuerza su vinculación con este hito de relevancia para la comunidad local, aunque no pueda llevarse a cabo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement