Cooperativa Las Marismas

Turismo destaca el papel del escaparate único de Fitur para impulsar al sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el vicepresidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, José María Román, ha presentado esta mañana la apuesta de la provincia gaditana en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles 19 de mayo al domingo 23.

“Será una edición distinta a otros años, adaptada a la situación actual, pero también será la más importante de las que se han celebrado pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía gaditana y andaluza, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia”, ha asegurado Herencia.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo es mostrar al mundo que Cádiz es un destino diverso, seguro y de calidad donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas y únicas. Contamos con una provincia inigualable tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, flamenco, caballos… y todo esto se va a mostrar la semana que viene en Fitur. Una proyección que va a facilitar el impulso y la reactivación del sector”.

Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades y mucha tecnología “para mostrar a todos las bondades de nuestra tierra. Será un pabellón lleno de novedades, que buscará despertar sentimientos y emociones a los visitantes tanto presenciales como virtuales”.

Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto ocho pantallas led que, junto con el corazón, forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas pantallas marcará el espacio de las provincias -275 metros cuadrados para cada una- donde ofreceremos lo mejor de la oferta gaditana.

Herencia ha recordado que justo ayer se firmaron los convenios con las Diputaciones provinciales que hacen posible, entre otras acciones de promoción y marketing, que las provincias andaluzas acudan a esta cita, “que es un escaparate único”. En concreto, ambas administraciones invierten 505.146,12 euros, de los que 115.146,12 euros se dedican a Fitur.

Este año, la parte más novedosa se centrará en las zonas interactivas, donde se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a ‘Origen y Destino’ y otro a ‘Andalucía Deja Huella’, “dos de los productos estrella de la Consejería en los que Cádiz tiene mucho que decir. Sanlúcar es punto estratégico en la ruta de Magallanes-Elcano y en el mundo del caballo, Jerez y la Real Escuela tienen un papel indiscutible”, ha asegurado.

Herencia ha señalado que se trata de una feria para “hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las compañías y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos”. Y habrá espacio también para que las startup muestren su oferta en el Centro de Operaciones tecnológico y de redes sociales.

Los segmentos se aglutinarán en cuatro bloques, en la línea de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo: Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo…); Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf…); Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía…); y Naturalmente mágica (patrimonio…).

Menú V Centenario, una nueva imagen y más sostenibilidad

Dentro y fuera de Fitur el despliegue de la oferta de Andalucía llevará a la Consejería a presentar en el Palacio de Neptuno el Menú V Centenario. De 52 platos, se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo.

Además de la presentación oficial el miércoles, se dará a conocer durante la feria la nueva imagen del Turismo en Andalucía para los próximos años, que “será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”.

Del mismo modo, se presentará “Andalucía, Elección Natural”, un proyecto ligado a la sostenibilidad que pretende atraer a la comunidad a turistas responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades en el entorno como el avistamiento de aves, el cicloturismo, el astroturismo, el surf, o los deportes de nieve.

En este sentido, destaca también la propuesta específica que llevará la provincia gaditana con, entre otros, la presentación de la VII edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf “Tarifa Kite Pro 2021″, que tendrá lugar en esta localidad del 27 de junio al 2 de julio, y el centro de alto rendimiento para deportes de deslizamiento y viento. “Cádiz cuenta con un litoral único para los deportes acuáticos que debemos seguir promocionando y por los que hay que apostar, como haremos este año en Fitur”, ha subrayado Herencia.

La Real Escuela de Arte Ecuestre llevará también tres proyectos turísticos: “Alma Jerez”, “Tío Pepe Experience” y “Fado, Flamenco e Cavalos”. El primero de ellos, ofrece la posibilidad de disfrutar del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, visitar una bodega con cata de vinos, y terminar con un almuerzo y espectáculo flamenco en un tablao.

En el “Tío Pepe Experience” se podrá realizar una visita VIP a la Real Escuela, hacer un maridaje de vinos y caballos. La actividad contempla también un almuerzo privado en el Palacio del Recreo de las Cadenas. “Fado, Flamenco e Cavalos” ensalza los aspectos que nos unen con Portugal con un espectáculo conjunto ofrecido por la Escola Portuguesa de Arte Equestre y la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en torno al Fado y el Flamenco, con actuaciones en directo.

Finalmente, la delegada ha destacado que el espacio para la provincia de Cádiz contará con un plató virtual para hacer las presentaciones de los municipios, estén físicamente presentes en la feria o no, gracias al streaming. “En esta pandemia hemos aprendido lo fundamentales que son las tecnologías y en esta edición, distinta a las demás, contaremos con ellas para que todos los pueblos de la provincia tengan la posibilidad de mostrar sus encantos en Fitur”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios