Grupo Velázquez

Fabio Quartararo firma su tercera pole consecutiva en el Circuito de Jerez

Emocionante sesión de calificación la que hoy nos ofrecían los pilotos de las tres categorías en liza de este Gran Premio Red Bull de España en la que finalmente Fabio Quartararo en MotoGP, Remy Gardner en Moto2 y Tatsuki Suzuki en Moto3, firmaban las pole position. Por su parte, Eric Granado hacía lo propio en la Copa del Mundo Enel de MotoE.

Un completo programa de entrenamientos libres y calificación, era el plato fuerte de este sábado de Gran Premio, que por un momento, contuvo la respiración cuando a falta de pocos minutos para concluir la Free Practice 3 de MotoGP, el piloto español Marc Márquez en la curva 7, la rápida de izquierdas tras salir del viraje Dani Pedrosa, perdía el control de su moto sufriendo una dura caída a más de 180 km/h impactando finalmente contra el Air Fence (colchones de aire que absorben el impacto). Afortunadamente, tras pasar por los servicios médicos del circuito para revisión, el propio equipo informaba que el piloto se encontraba bien sin lesiones y sólo alguna contusión. Posteriormente, decidían llevarlo al hospital en Jerez para una revisión más exhaustiva con Tac incluido para descartar lesiones confirmándose plenamente después que el piloto español había sido declarado ‘apto’ para el Gran Premio.

Una vez de regreso al circuito, Márquez tomó parte en la FP4 y en la Q1 donde los dos mejores accedían finalmente a la Q2 para luchar por la pole, si bien, eran Franco Morbidelli y Brad Binder quienes accedían a estas plazas y por tanto a luchar por la pole.

En la Q2, mucha emoción con el acostumbrado sprint final donde los favoritos se batían el cobre para conseguir la pole en Jerez, aunque en esta ocasión, no fue así porque el francés Fabio Qartararo (Yamaha), dominaba la Q2 y nadie conseguía desbancarle de los primeros puestos permitiéndose incluso el galo de, en su último giro, bajar aún más su mejor tiempo para finalmente adjudicarse la pole (1.36.755), tercera consecutiva en este trazado tras las conseguidas el año anterior durante el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía. ‘Me siento muy bien. He ido al límite en la calificación e incluso pensaba que iba muy al límite y me iba a caer incluso. Cometí un error en la curva 6, aunque estoy muy feliz de conseguir el objetivo de lograr la pole y veremos mañana en la carrera que podemos hacer’, señalaba Quartararo tras marcar el mejor tiempo.

Segundo mejor tiempo para el italiano, también de Yamaha Fabio Morbidelli con 1.36.812, mientras cerraba la primera fila de parrilla el australiano Jack Miller (Ducati) que paraba el crono en 1.36.860. “Me siento genial”, comentaba Morbidelli, “fue un día complicado, tuvimos que ir a la Q1, lo cual fue un poco dramático en el box. Cambiamos varias veces de neumáticos, pero fuimos capaces de hacer una buena cualificación después de todo. Hemos sido rápidos con todos los neumáticos, quizás con el medio adelante he tenido un poco mejores sensaciones, pero con el blando tampoco fueron malas”. Por su parte, Jack Miller indicaba: “Ha sido un día duro, hemos tenido que ajustar un par de cosas en boxes, pero en la FP4 me he sentido muy bien, y estoy muy feliz de volver a las primeras posiciones. Las semanas anteriores fueron algo duras, pero estoy muy contento con el resultado de hoy”. Tras él, se clasificaba su compañero de equipo Pecco Bagnaia con 1.36.960, seguido del japonés Takaaki Nakagami 1.37.008 al que seguía el piloto Ducati Pramac Johann Zarco con 1.37.054. El mejor español era Maverick Viñales, que fue séptimo con 1.37.070, seguido de Aleix Espargaro con la Aprilia (1.37.085), Alex Rins que fue noveno con 1.37.124 al que seguía su compañero de equipo Joan Mir con 1.37.154 que finalizó décimo.

En Moto2, el piloto australiano Remy Gardner, corroboraba en la Q2 el buen trabajo realizado a lo largo del fin de semana marcando la pole de la categoría con un tiempo de 1.40.667, mientras el italiano Fabio Di Giannantonio era segundo con un crono de 1.40.738. Tercera posición y por tanto cerrando la primera fila de parrilla para Marco Bezzecchi que paraba el crono en 1.40.753. El mejor español de la categoría en la cuarta plaza, era Raúl Fernández que establecía un registro de 1.40.808, seguido de Sam Lowes (1.40.833) y los españoles Xavi Vierge 1.41.038 y Augusto Fernández (1.41.210) a continuación. Joe Roberts, Ai Ogura y Jake Dixon cerraban el top ten. El gaditano Marcos Ramírez, lograba colarse en la Q2 para finalmente terminar décimo cuarto con 1.41.704.

En Moto3, el piloto japonés Tatsuki Suzuki, conseguía en la Q2 su tercera pole consecutiva en Jerez tras las conseguidas el año anterior en el Gran Premio de España y una semana más tarde, también en el Gran Premio de Andalucía. Su registro de 1.45.807 no mejoraba sus registros del año pasado, si bien, le valían para partir desde la primera posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana que dará comienzo a las 11 de la mañana. Segunda posición para el español Jeremy Alcoba que paraba el crono en 1.45.932, mientras el italiano Andrea Migno cerraba la primera fila de parrilla con 1.46.007. Segunda fila de parrilla para Gabriel Rodrigo, Romano Fenati y John Mcphee por este orden. El líder del mundial, Pedro Acosta, que había entrado en la Q2 en la repesca de la Q1, finalizaba décimo tercero con 1.46.667.

En la Copa del Mundo de MotoE, era el brasileño Eric Granado quien se adjudicaba la pole con 1.47.778 y le acompañarán en la primera fila de parrilla Lukas Tulovic (1.48.012) y el español Fermín Aldeguer que firmaba el tercer mejor crono (1.48.293)

Por último, se disputaba hoy la primera carrera del fin de semana para la copa de promoción ‘Red Bull Rookies Cup’ que fue ganada por el piloto andaluz David Muñoz que estuvo acompañado en el pódium por el también español Iván Ortolá y el brasileño Diogo Moreira.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement