Grupo Velázquez

Las casas rurales de la provincia registran casi el lleno para los días de Semana Santa

A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur,  los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla registran una ocupación media de en torno al 86 % durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (1 de abril) y el Domingo de Resurrección (4 de abril). Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas en este tipo de alojamientos son similares, tan solo un punto menos que durante los días festivos de la segunda mitad. Teniendo en cuenta el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial establecidos para los municipios de Constantina y Montellano, se estima que las casas rurales de la provincia registrarán prácticamente un lleno total.

Destaca, asimismo, la ocupación en los acampamentos (campings) de la provincia, con una media similar a la de las casas rurales, de en torno al 86 % para los principales días de la Semana Santa, mientras que para el primer tramo, entre el domingo 28 de marzo y el miércoles 31, las reservas descienden al 71 % . Por otro lado, despunta también la ocupación en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 1 al 4 de abril. Los  apartamentos turísticos, por su parte, registran una ocupación media de en torno al 50 % durante todo el periodo de la Semana Santa.

A la vista de estas previsiones, para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “parece confirmarse, que, ante el cierre perimetral entre provincias, muchos sevillanos optan por disfrutar de estos días vacacionales en nuestros pueblos, donde, además, pueden realizar  actividades en espacios abiertos  en contacto con la Naturaleza, que aportan seguridad. Esto supone indudablemente un estímulo para el turismo rural en nuestra provincia, la más extensa de Andalucía, con muchos focos de interés y muy repartidos por todo el territorio, lo que contribuye a prevenir  concentraciones. No obstante, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que se sigan en todo momento las normas de seguridad sanitaria y se eviten aglomeraciones que se pueden producir, sobre todo, en los centros urbanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement