Algosur

Beneficios del aceite de semilla de cáñamo

El aceite de semilla cáñamo es un producto que tiene la capacidad de generar multitud de beneficios en las personas que lo consumen con asiduidad; sin embargo, son muchas las personas que lo critican sin saber de veras qué hay de cierto en todo lo que se comenta.

El principal problema al que tiene que hacer frente el aceite de cáñamo, que se puede adquirir en portales como Cibdol y otros similares, es a un asunto de imagen. ¿Por qué? Pues porque al provenir de la planta del cannabis, un alto porcentaje de la población lo asocia a la marihuana y al uso de las drogas recreativas. Pero no podrían estar más equivocados.

EL THC, EL CÁÑAMO Y LA MARIHUENA

Lo primero que hay que señalar es que toda la cuestión está relacionada con el THC, el tetrahidrocannabinol. Las plantas del cannabis contienen alrededor de cien sustancias que reciben el nombre de fitocannabinoides. Pues bien, uno de los fitocannabinoides más conocidos es el THC, que es una sustancia psicoactiva que está presente en las plantas del cannabis y que es la que produce los efectos del llamado colocón.

Llegados a este punto, es necesario distinguir entre el cáñamo y la marihuana, dos tipos de plantas de cannabis que se diferencian en la cantidad de THC que contiene cada una de ellas.

Por un lado, se consideran marihuana todas aquellas plantas de cannabis que tienen una concentración de THC superior al 0,3%. Por el otro, el cáñamo son todas las plantas de cannabis que tienen una concentración de THC igual o inferior al 0,3% y que, debido a esta poca cantidad, no tienen la capacidad de alterar la percepción de los consumidores ni su psique.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CÁÑAMO

El aceite de semilla de cáñamo se extrae del cannabis, pero del cáñamo industrial y es, por lo tanto, una sustancia diferente a la marihuana, completamente legal y que no genera efectos alucinógenos. Sí que es rico en otro fitocannabinoide que recibe el nombre de CBD y que provoca un buen número de efectos positivos como son los siguientes:

  • Reduce el estrés y la ansiedad, puesto que tiene la capacidad de liberar hormonas que pueden relajar la mente.
  • Aumenta el apetito de quienes lo consumen.
  • Fomenta la salud ocular.
  • Tiene propiedades analgésicas y contribuye a reducir el dolor.
  • Favorece la salud cardiovascular, así que es una buena manera de reducir las probabilidades de sufrir un infarto o cualquier otra enfermedad cardíaca.
  • La piel mejora con su consumo. Retrasa el envejecimiento de la piel. Actúa como protector frente a los rayos solares. Alivia el picor y la psoriasis. Es bueno para combatir el acné. Ayuda a combatir la caspa e hidrata la piel. Acelera la cicatrización de las heridas. Reduce la aparición de las estrías.
  • Contribuye a tener unas uñas más fuertes y sanas.
  • Minimiza los síntomas de ciertas enfermedades como la fibromialgia.
  • Gran contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Rico en proteínas, por lo que es muy útil para quienes quieren ganar masa muscular.

Por las ventajas que ofrece, merece la pena consumir el aceite de cáñamo, un producto que se obtiene mediante la técnica del prensado en frío de las semillas de ciertas variedades del cáñamo como el santhica 70, el zenit, el kompolti o el monoica, que son unos frutos que tienen un mayor tamaño.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement