HLA, Cardiología

Los mejores sectores donde invertir en renta variable

Los ahorradores se enfrentan a un entorno en este 2021 de recuperación general de la economía. Después de un año de caídas en la mayoría de los sectores, los inversores también han podido comprobar y contrastar que existen una serie de áreas económicas y de industrias que se han mantenido fuertes en los peores momentos de la pandemia del Covid-19. Y no sólo se han mantenido sino que además han experimentado crecimientos importantes que han llevado a muchas empresas a sus máximos históricos.

Por ello, los ahorradores tienen que estar pendientes a la evolución del mercado y analizar cuáles son estos sectores que ofrecen opciones de rentabilidad. Y, para conseguirlo, los expertos aconsejan invertir en renta variable a medio y largo plazo, ya que en un contexto con tipos de interés 0 es la única opción, o prácticamente, de generar algo de dinero. Es cierto que conlleva riesgo, pero es necesario asumirlo para conseguir rentabilidades interesantes.

Estos sectores e industrias en crecimiento, algunas emergentes y otras no, son las que forman parte de las denominadas “megatendencias”, un concepto utilizado por los inversores y que hace referencia a todas aquellas actividades que tienen una gran fortaleza y que son y serán igual de importantes ahora que dentro de 50 años.

 LA SALUD Y MEDICINA, UNA INVERSIÓN RENTABLE

Entre estas megatendencias, la industria de la salud, la medicina y la farmacia representan una de las mayores oportunidades de inversión, La evolución de las acciones de este tipo de compañías en el último año lo ponen de manifiesto. No hay más que ver, como se aprecia en los análisis del portal Insider24, la evolución del precio de las acciones de farmacéuticas como Moderna o Pfizer.

La primera, por ejemplo, de un mínimo histórico de 19,31 dólares ha pasado a un máximo anual de 189,26 dólares gracias al lanzamiento de su vacuna contra el Covid-19. Por tanto, y al igual que el resto de farmacéuticas y empresas de biotecnología, son una excelente oportunidad en la que poner los ahorros.

Y hacerlo con una visión sostenible y de compromiso social, ya que invertir en este tipo de compañías con la compra de acciones ayuda a que esas compañías puedan seguir investigando durante las fases más tempranas y antes de que las adquieran grandes grupos farmacéuticos. Dentro de esta inversión en la bolsa basada en el compromiso social, las energías renovables y la sostenibilidad son también dos sectores en los que la inversión es más que aconsejable.

En Europa, por ejemplo, el Fondo Next Generation que en España aportará 130.000 millones de euros, de los que la mitad serán de ayudas directas, y estas ayudas estarán dirigidas principalmente a proyectos e iniciativas que ayuden a minimizar el cambio climático. De este modo, las empresas que apuesten en proyectos innovadores de eficiencia energética van a convertirse en unas de las grandes vencedoras durante los próximos años y puede ser un refugio de inversión muy valorado en estos momentos.

Las energías renovables también están dentro de estas megatendencias. La energía solar, la eólica, la biomasa, el hidrógeno verde son nuevas fuentes de energía que van a ir sustituyendo poco a poco a otro tipo de energías de origen fósil y que la utilización de las mismas dependerá y estará motivada también por los nuevos hábitos de consumo como será la masificación del vehículo eléctrico tal y como se aprecia en este sitio web de inversiones

Por último destacaremos que la tecnología seguirá siendo un excelente refugio de inversión. Lejos de lo que algunos suelen pensar, el campo tecnológico aún tiene mucho campo de recorrido y no está masificado. Existen muchas compañías nuevas con proyectos interesantes en los que es posible dar con una nueva innovación.

La recuperación económica, sin embargo, no está siendo homogénea a pesar de los buenos resultados que se aprecian en estos sectores. Así, por ejemplo, existe una gran diferencia entre lo que reflejan las bolsas (Wall Street) y la situación de la economía real (Main Street). Esta última tendrá una recuperación más lenta y gradual y que, según expertos, se podrá ver a lo largo de este 2021 a medida que las economías vuelvan a reactivarse una vez queden atrás los confinamientos y las limitaciones a la movilidad.

En cuanto a las formas de inversión, también se están produciendo cambios a la hora de invertir. En este sentido, cabe resaltar que la inversión está evolucionando hacia un tipo cada vez más global y con menos intermediarios, lo que propicia que el número de individuos que actúan en ellos sean mayores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement