Grupo Velázquez

Lo que debes saber sobre el arrancador de baterías

Si has oído hablar de los arrancadores de baterías para vehículos pero no sabes bien qué son o para qué sirven no dudes en tomar nota de estos aspectos que te permitirán salir de dudas y saber qué debes tener en cuenta al elegir uno. Como su nombre indica, un arrancador de batería sirve para arrancar la batería de cualquier vehículo sin la ayuda de la batería de un segundo vehículo, es decir, permite poner de nuevo en marcha esta parte del coche de manera individual.

Además hacerlo es un proceso sencillo, aunque es evidente que debes saber cómo hacerlo. No obstante, es algo que podrás hacer tú mismo, sin tener que recurrir a la ayuda de un mecánico, bastará con tener claro cómo debes colocar las pinzas, para devolver el funcionamiento a la batería de tu vehículo y poder así, al menos, poder llegar al mecánico y cambiar la batería si se ha agotado o si la descarga ha sido por desuso prolongado de la misma poder volver a poner en funcionamiento el coche en cuestión.

Si antes lo cierto es que para arrancar la batería del coche era imprescindible ayudarse de la batería de un segundo para poder arrancarla. Con los arrancadores portátiles de batería eso ya no será necesario, pudiendo volver a poner en marcha cualquier tipo de vehículo aunque esté en una zona en la que no podría llegar una grúa.

Para ello se han de detectar dónde están los bornes positivos y negativos, algo sencillo porque cuentan con los símbolos de “+” o “-“  En los vehículos que presentan batería cuyo funcionamiento es mediante el proceso start-stop, también deberás arrancarlo con pinzas y el procedimiento que seguirás será prácticamente el mismo, por lo que no tendrás problemas ni dificultades mayores en ese sentido, aunque siempre tendrás que hacerlo con todas las precauciones posibles.

Ten presente que estas baterías presentan un tipo de borne que incorpora una pequeña centralita electrónica que es la que da la información al coche, por lo que el vehículo te irá informando de la situación en la que se encuentra tu batería. En este tipo de coches se emplea un borne auxiliar que va conectado a la batería y esto se hace así para que al conectar las pinzas la centralita digital no corra peligro de acabar estropeándose.

QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN ARRANCADOR DE BATERÍA

Al comprar un arrancador de batería hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Encontrarás en el mercado opciones que cuentan con diferentes potencias y prestaciones y que, incluso, te permiten cargar otro tipo de dispositivos como pueden ser los smartphones. En cualquier caso, te damos algunas claves a seguir antes de escoger tu arrancador de batería.

No todos los arrancadores de batería son iguales ni ofrecen las mismas funcionalidades. Es importante que te informes de los diferentes modelos que hay en el mercado y su potencia. Para ello, nada como recurrir a una comparativa completa que puedas encontrar en la red y que se dedique precisamente a hablarte de las diferentes funcionalidades y ventajas que puede suponer optar por cada uno de los modelos que se comercializan. Si sabes sus puntos fuertes y débiles podrás ver si te compensa un modelo en concreto o si debes seguir buscando.

IMPRESCINDIBLE QUE TENGA BATERÍA PROPIA

No todos los arrancadores de batería cuentan con batería propia y este punto es sumamente importante. De lo contrario tendrás que recurrir a buscar una toma de electricidad para poder hacer uso del aparato y esto delimitará mucho sus posibilidades. Si de verdad quieres un aparato versátil que te pueda ser de ayuda en las situaciones más complicadas cuenta con que es algo imprescindible que no dependa de la electricidad para su funcionamiento. Busca esta especificación antes de comprar tu arrancador de baterías.

SI TIENEN ILUMINACIÓN, MEJOR

Quizá necesites arrancar tu batería de noche y en una zona poco iluminada, por lo que si cuenta con iluminación te facilitará la tarea. Es cierto que siempre puedes recurrir a la linterna del móvil pero quizá la luz que te ofrezca sea insuficiente y te cueste más hacer el proceso así. Si te resulta factible siempre opta por modelos que cuenten con luz incorporada.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Por supuesto, piensa en una cantidad máxima que puedes gastar y así ya descartarás los modelos que superen dicho precio. Sólo así podrás comprar un arrancador que se adapte a tus necesidades en cuanto a la relación calidad-precio que esperas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2021
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement