Chilla

Cómo diseñar la sala de estar perfecta

¿Quieres redecorar tu espacio y no sabes por dónde empezar? Descubre estos nueve consejos y trucos para hacer de tu sala de estar el sitio más placentero de tu hogar. ¿El primer paso? Mantente alejado de la compra de almohadas. Es muy común encontrarse con personas que empiezan a comprar cojines y luego no tienen cómo hacer que combinen con el resto de la decoración de la sala de estar. La base del diseño es una visión y un plan. Claro que puedes buscar ideas en tiendas de sofás, sin embargo, ceñirse a un plan de decoración para que toda la habitación tenga la armonía necesaria es la mejor recomendación.

Desarrolla un plan de distribución y mobiliario que tenga en cuenta el estilo de vida de los integrantes de la familia. Esto incluye, por ejemplo, desde las pantallas planas hasta proyectores si una de las actividades preferidas de todos es mirar películas.

INVIERTE EN EL SOFÁ

Una vez que se determina la funcionalidad, el primer mueble que recomendamos comprar es el sofá. Es importante encontrar una pieza que resista el paso del tiempo y sea una pieza de calidad.

El criterio más importante para comprar sofás será el presupuesto, sin embargo, el estilo de vida también es una consideración, ya que determinará cuánto uso recibirá la pieza y, a su vez, la mejor familia de colores y tela. Por ejemplo, algo como el mohair blanco no funcionaría bien con las manos pegajosas de los niños y las patas embarradas de las mascotas. Al elegir la tela, es importante revisar el número de “fricción”, que proporciona una pista sobre la durabilidad.

SÉ INTELIGENTE CON LA ILUMINACIÓN

Al planificar la distribución de los muebles de la habitación y los tratamientos de las ventanas, es importante dar prioridad a la luz natural. Luego hay que asegurarse de tener iluminación alta y baja.

Para esta parte del diseño, nuestra recomendación es elegir lámparas que apoyen la estética general y actúen como notas escultóricas. Invierte en algunas lámparas hermosas y las tendrás para siempre en tu colección.

DEFINE LA HABITACIÓN CON ALFOMBRAS

Un buen consejo a la hora de escoger las alfombras es asegurarse de que éstas sean mucho más grandes que el espacio para sentarse. Un tamaño más grande de la alfombra finalmente hará que la habitación parezca más grande. Asegúrate de no dividir las principales vías de circulación. La alfombra no siempre tiene por qué ser una declaración audaz. Habrá muchos otros elementos que entrarán en juego, por lo que es conveniente asegurar de que el color, la textura y el patrón de la alfombra se equilibren con todo el esquema.

ACENTÚA EL DISEÑO CON LA MESA

Las mesas de centro pueden convertirse en un punto focal, ya que la forma llama la atención debido a que contrasta con la mayor masa del sofá. Nuestra recomendación es elegir piezas que tengan líneas fuertes y sean atemporales.

Las mesas decorativas también son necesidades funcionales, ya que cada asiento necesita un lugar para colocar su taza de café o copa de cóctel. Puedes comprar estas piezas en tiendas vintage o en ventas de propiedades.

HAZ CAPAS DE DIFERENTES TEXTURAS

Para que la habitación sea acogedora, juega con las texturas de diferentes materiales, como madera, metal, lana, seda y vidrio. La textura es muy importante, la mejor recomendación es que los materiales que uses deben sentirse bien al tacto. Una forma fácil de incorporar textura es mediante mantas y accesorios. Los accesorios son más que simples baratijas o desorden. Son una oportunidad para contar una historia sobre la personalidad y la vida de la familia. Al tejer estas piezas en el diseño general, el espacio realmente se sentirá como tu hogar. Ya sea que tus piezas sean regalos de tus seres queridos o recordatorios de los lugares en los que has estado, son realmente una expresión de nosotros.

DIVIÉRTETE ELIGIENDO LAS ALMOHADAS

Las almohadas son otra excelente manera de aportar color, patrón y textura, por lo que puede ser realmente divertido elegirlas.

Tómate un tiempo con el proceso y con seleccionar los elementos cuidadosamente, de modo que cada pieza tenga un propósito y un lugar. La tecnología nos ha enseñado que la velocidad es muy importante, pero el arte lleva tiempo. Considera realmente lo que quieres que este espacio diga sobre ti y cómo quieres que te haga sentir. Diviértete diseñando con tus seres queridos y ¡disfruten decorando el espacio más importante del hogar!

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2021
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement