Grupo Velázquez

Nuevo césped para Guadalcacín

El campo de fútbol Antonio Fernández Marchán, de Guadalcacín, ya dispone de nuevo césped. La superficie de juego ha supuesto un desembolso que ronda los 180.000 euros. Parte de este importe -en concreto 85.000 euros- proceden del Plan Invierte de Diputación. El responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón y la alcaldesa de la localidad jerezana, Nieves Mendoza, han comprobado el resultado de esta renovación junto al delegado de Juventud y Deportes de la entidad local, Salvador Ruiz.

De momento las instalaciones sólo podrán disfrutarse por parte de los equipos federados con competiciones en activo, en cumplimiento de las directrices sanitarias en vigor. Cuando la pandemia remita el campo volverá a su finalidad pública. El anterior terreno de juego acumulaba 14 años de existencia, por lo que su reemplazo era una necesidad y una intervención contemplada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Manuel Chacón ha valorado los resultados del “buen ejercicio de la política”. Una política que respeta la unidad entre instituciones y que “en el caso de Diputación decide formar instrumentos para aportar soluciones tal como sucede con el Plan Invierte”. Este programa, procedente del superávit presupuestario, es fruto de una decisión política que opta por destinar recursos a obras financieramente sostenibles, en lugar de a amortización de deuda. El Plan Invierte incluye, entre sus destinatarios naturales, a las entidades locales autónomas; Guadalcacín, en la última edición, recibió 185.000 euros desde Diputación.

Nieves Mendoza agradeció el concurso de todas las entidades implicadas en esta renovación del campo de fútbol: Diputación, Ayuntamientos de Guadalcacín y de Jerez, así como al Club Deportivo Guadalcacín. Y apeló a la “responsabilidad de todos frente a la pandemia”, de manera que desde la prudencia y el rigor se pueda restablecer la normalidad y disfrutar del deporte y del ocio en unas instalaciones de calidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2021
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement