Grupo Velázquez

Cribado masivo en Lebrija a mil personas

El Ayuntamiento de Lebrija ofrece a la Junta de Andalucía el nuevo pabellón cubierto del polideportivo para la realización de un cribado masivo en nuestra ciudad, que se realizará a 1000 personas de entre 18 y 65 años, que serán elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía. De forma general, los cribados masivos consisten en la realización de un considerable número de pruebas – en Lebrija se realizarán 1000 pruebas- a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En las vecinas localidades de Las Cabezas de San Juan, Trebujena y El Cuervo ya se han realizado este tipo de estudios epidemiológicos. Al igual que en estas poblaciones, las y los lebrijanos serán citados a través de SMS donde se les indicará el día y la franja horaria para realizar las pruebas.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en que es fundamental y necesario que todas las personas que sean citadas acudan a la realización de las pruebas para conocer la situación real de nuestra ciudad. Para ello, se pide la colaboración ciudadana que, como hasta ahora, será ejemplar y acudirá de forma masiva a la cita.

Ligero descenso en los datos activos de Covid-19 en Lebrija

En otro orden de asuntos se informa que  Lebrija registra hoy un leve descenso en los casos activos de coronavirus. La tasa de incidencia acumulada de nuestro municipio es de unos 600 por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia acumulada de la provincia de Sevilla es de 688,5 casos por cada 100.000 habitantes y la del Distrito Sevilla Sur – al que pertenece nuestro municipio- de 878,4 cada 100.000 habitantes.

Por último, se recuerda que nuestra ciudad está en Nivel 4 Grado 1 de Alerta Sanitaria. El cierre perimetral está en vigor desde la madrugada del pasado miércoles y permanecerá durante, al menos 14, días. Las medidas, que están en permanente revisión en función de la evolución de la COVID-19 en nuestra Comunidad Autónoma, pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement