Algosur

Vacunaciones en la residencia de mayores Matía Calvo de la Diputación de Cádiz

La vacuna contra la COVID-19 ya ha llegado a la residencia de mayores Matía Calvo, que gestiona la Diputación en Cádiz. Las primeras dosis han sido suministradas a usuarios y usuarias así como a la plantilla de profesionales de la residencia de mayores. La primera interna de este centro a la que se le ha aplicado la vacunación ha sido Dolores Núñez, de 103 años.

Las vacunaciones se han aplicado conforme a un protocolo elaborado al efecto y en estricto cumplimiento de las medidas preventivas de contagios de coronavirus en centros residenciales de personas de edad avanzada. El personal ha sido citado a diferentes horas según su turno de trabajo y ordenados por la letra inicial de su apellido para evitar aglomeraciones y minimizar los contactos interpersonales. Se ha incluido en esta campaña, como es preceptivo, tanto a la plantilla de empleados de la Diputación como a trabajadores de empresas auxiliares que prestan servicio en la residencia.

Las personas vacunadas han firmado un documento de información, ofrecimiento y autorización de la vacunación frente a la COVID-19 y deberán recibir una segunda dosis antes de que pasen 21 días.

Esta vacunación no interfiere con la realización de pruebas PCR o test de antígenos de COVID-19, y se continuará con la misma política de prevención, que incluye test de detección precoz semanales hasta que las autoridades sanitarias estimen que ya no es necesario. Además, a día de hoy, y a pesar de la administración de la vacuna, incluso después de la segunda dosis se deben seguir manteniendo todas las medidas de protección como mascarillas, distancia social, evitar aglomeraciones, lavado de manos y cuarentena tras una exposición.

Un comentario

Un comentario a “Vacunaciones en la residencia de mayores Matía Calvo de la Diputación de Cádiz”

  1. Luis dice:

    Ya era hora ojala termine pronto la vacunación y estemos todos cubiertos!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement