Grupo Velázquez

Las mejores plantillas para escribir mejor y de una forma atractiva

Las últimas tendencias en el campo de la educación apuntan a que la escritura a mano irá poco a poco sustituyéndose en las escuelas por el uso de la mecanografía y los teclados de los ordenadores. Una tendencia que parece que se está imponiendo en los países del Norte de Europa y que, sin embargo, no termina de convencer en otros como España. Y es que son muchos los expertos que destacan las ventajas que tiene escribir a mano para el desarrollo intelectual y personal de niños y mayores.

En concreto, escribir a mano tiene como principal efecto beneficioso que mantiene activo el cerebro al obligar a intervenir a las habilidades motoras, la mejora, la mente, así como nuestra capacidad visual. Es un ejercicio muy recomendado por expertos como los logopedas, quienes consideran que escribir a mano y esforzarse en mejorar la caligrafía debería de ser un propósito para toda la vida y no sólo cuando vamos a la escuela.

Para conseguir estos objetivos en la escuela los niños suelen utilizar plantillas para escribir. Estos objetos se colocan debajo de la hoja en la que los niños van a escribir y les ayudan, en función de la plantilla que se haya escogido, a escribir una letra según una tipografía concreta, a mejorar el trazo de las letras y los números, e incluso estas plantillas ayudan a escribir recto en un folio en blanco.

Sin embargo, estas plantillas no sólo son utilizadas por niños, ya que los adultos también pueden beneficiarse de los beneficios que tienen estos dispositivos. En concreto y para dar un toque personal, las plantillas para escribir pueden ser utilizadas para personalizar invitaciones a un evento como puede ser un cumpleaños.

Debido a los múltiples usos que pueden tener según su finalidad, existe una gran variedad de plantillas para escribir, tanto para niños que están aprendiendo caligrafía como para mayores que quieren mejorar la suyo o, por ejemplo, quieren hacer una invitación con un mensaje escrito a mano y con una tipografía especial. Por ello, vamos a señalar algunas de las mejores plantillas para escribir que existen hoy en día en el mercado.

XUTONG: UN JUEGO DE CUATRO PLANTILLAS MUY COMPLETO 

Este producto cuenta con cuatro plantillas con letras mayúsculas, minúsculas y números. Además, estas plantillas incorporan diferentes tipografías o fuentes, lo que ofrece un mayor número de opciones a la hora de mejorar nuestra caligrafía o la de nuestros hijos pequeños. Además, destaca de este juego de plantillas su tamaño, lo que hace que sea muy fácil su uso y su almacenamiento, a lo que se suma que el material con el que está fabricado es muy fácil de lavar y resistente. Por tanto, es un excelente recurso que se puede conseguir por menos de 11 euros.

SHAPPY: 4 PIEZAS DE PLANTILLAS CON LAS LETRAS DEL ALFABETO

Este juego de plantillas está especialmente indicado para los niños. Entre sus puntos fuertes destaca que es muy económica, menos de 9 euros, y que cada una de las plantillas tiene un tamaño escalonado de diferentes dimensiones que van a ayudar a los más pequeños a mejorar su caligrafía. Además, destacan los colores con los que están hechas cada una de las cuatro plantillas, lo que las hacen muy atractivos para los escolares.

QBIX: PLANTILLA DE LETRAS DECORATIVAS

Esta plantilla puede ser perfectamente utilizada por los adultos a la hora de escribir algún mensaje o texto en diferentes soportes. Debido a que la tipografía que incorporan es muy atractiva, y está tanto en mayúsculas como en minúsculas, los dueños de esta plantilla pueden utilizarla para escribir sobre papel, madera, vidrio, metal e incluso tela. Así que es un recurso aconsejable para los adultos que tiene un tamaño de tres centímetros para cada las letras capitales y de dos centímetros para las minúsculas. Su precio es de 9,90 euros.

PLANTILLAS PARA ESCRIBIR RECTO

Para terminar queremos recomendar plantillas para escribir recto. Estamos hablando de plantillas de rayas que se colocan sobre la superficie donde queremos escribir y que nos permite redactar lo que deseamos en el espacio que deja la plantilla en cada una de sus rallas y que mantienen una dirección completamente recta. Por tanto, estas plantillas son especialmente recomendadas para los pequeños que están dando un impulso a su escritura y dejan los tradicionales cuadernos con cuadros para escribir sobre folios en blanco. En esta ocasión, recomendamos la plantilla de la marca Non-brand, que es transparente y de un material muy resistente, que se puede comprar por 9,99 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement