Algosur

Se reactiva la convocatoria de subvenciones para fomentar el tejido asociativo y social cultural

La Diputación Provincial de Cádiz ha reactivado la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del tejido asociativo y la acción social cultural popular 2020, que promueve el Área de Presidencia. Esta línea de ayudas fue publicada el pasado 12 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante, el pasado día 16 de abril se procedió a la suspensión de la misma como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria y en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Una vez que el pasado 1 de junio se reactivaron los plazos administrativos paralizados, de nuevo se pone a disposición de las entidades interesadas la posibilidad de acogerse a la convocatoria. Para ello, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 26 de junio.

Las asociaciones podrán hacer los trámites correspondientes a través de la Sede Electrónica de la Diputación con el certificado digital de la entidad, tal y como se establece en sus bases reguladoras.

Hay que recordar que el objeto y la finalidad de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales, que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.  Para ello desde Presidencia se ha dispuesto un presupuesto total de 630.000 euros.

En la convocatoria se plantean tres líneas de actuación. La primera de ellas va destinada a proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz. Los proyectos o actividades a presentar deberán tener como finalidad alguno de los siguientes aspectos: la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidades de las personas y colectivos, como por ejemplo, la creación de talleres; la promoción de las políticas de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género; la promoción de la convivencia y el respeto a la diversidad y los derechos fundamentales; favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad o trastornos mentales o enfermedades crónicas; y favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven. La cuantía económica a repartir en este apartado asciende a 300.000 euros en total.

La segunda línea de actuación que prevé la convocatoria es la referida aproyectos y actuaciones culturales que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz. En este caso, deberán estar relacionadas con los siguientes ámbitos: actividades o proyectos relacionados con las artes escénicas, creación literaria, artes plásticas y visuales y artes cinematográficas; acontecimientos de relevancia que contribuyan a enriquecer la vida cultural de la ciudad y generar interés por las artes y la cultura entre la ciudadanía; educación cultural, con actividades que estimulen el cultivo de la cultura en sus diversas manifestaciones mediante la promoción de la participación y dinamización social; investigación; Ciclos o encuentros de música y danza; fomento de la gastronomía de la provincia; ciclos de conferencias; y muestras o exposiciones, individuales o colectivas, de artes plásticas. Para las subvenciones acogidas a esta línea se dispone de 130.000 euros.

La tercera línea irá destinada a subvencionar proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejoras en sedes sociales. Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement