Grupo Velázquez

El Partido Popular de Cádiz pide a Antonio Saldaña que deje sus cargos públicos

El Partido Popular de Cádiz ha pedido mediante un comunicado emitido este mismo domingo que Antonio Saldaña deje todos sus cargos de responsabilidad en el partido. Se pronuncia así el PP a nivel provincial después de los incidentes ocurridos el pasado jueves.

El primer edil en el Ayuntamiento de Jerez y portavoz del PP en Diputación de Cádiz fue denunciado tras un percance con varios vehículos, posteriormente detenido y dando positivo en la prueba de alcohol. Hecho por el que ya pidió disculpas, algo que no ha sido suficiente en el partido para mantenerlo. Así, el comunicado del PP de Cádiz es el siguiente:

“Ante los hechos acontecidos el pasado jueves 14 de mayo, y que afectan al portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña Moreno, les informamos que el Partido Popular de Cádiz, de acuerdo con la Dirección regional y nacional de este partido, le ha solicitado la renuncia de sus cargos públicos”.

El dirigente del PP de Jerez triplicaba la tasa de alcoholemia tras pasar un control en la comisaría de la Policía de Jerez: de 0.25, que es el límite marcó 0.88 en una primera medición y 0.83 en una segunda, siendo constitutivo de infracción penal. Antonio Saldaña fue puesto en libertad con cargos

LA OPOSICIÓN PIDIÓ SU DIMISIÓN

Los partidos contrarios al PP también reclamaron en las últimas horas la dimisión del dirigente popular. Tanto PSOE de Jerez, como Adelante o Ganemos pedían que asuma sus responsabilidades políticas y penales tras haber cometido un delito. No así Ciudadanos Jerez, que evitó pronunciarse al respecto, respetando las decisiones personales de cada uno.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement