HLA, Cardiología

Desmanteladas dos plantaciones de cultivo y tratamiento de marihuana en Jerez

Agentes de la Policía Nacional con  de la Policía Local han desmantelado en Jerez dos plantaciones de cannabis sativa, la primera de ellas dedicada al cultivo acelerado de la marihuana y la segunda dirigida al tratamiento y procesado necesario para su puesta a la  venta. En el curso de ambas operaciones han detenido a tres hombres, de 68, 29 y veintisiete 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

El primer detenido de 68 años de edad había alquilado y habilitado una antigua nave industrial ubicada en el barrio de San Mateo donde fueron intervenidas 1.105 plantas de marihuana, 6 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores, 32 focos halógenos para favorecer el anormal crecimiento de los tallos, junto con 32 balastros magnéticos y 2 cuadros de luz artesanales enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Instalación de tratamiento y sacado de la sustancia previa a su venta

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo con la colaboración de la  Policía Local de Jerez de Jerez de la Frontera que finalizó con la detención de las dos jóvenes que disponían de un local destinado a la manipulación de marihuana en la barriada de El Pelirón. En el interior disponían de un amplio espacio para el tratamiento, secado y manipulado de la sustancia antes de su venta. En el registro realizado se intervinieron  10.485 gramos  de cannabis sátiva, la cual estaba envasada  en bolsas de plástico individuales y lista para su distribución a los puntos de menudeo y su venta directa a los consumidores.

Los tres detenidos fueron trasladados a la  Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos hasta la finalización de los atestados policiales. Una vez  concluidas todas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia junto con la sustancias estupefacientes y la maquinaria intervenida.

Denuncias anónimas para erradicar tráfico de drogas

La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement