Chilla

El Servicio de Limpieza dedica más de 1440 horas a tareas de desinfección y limpieza viaria

Las tareas de desinfección y limpieza de calles, espacios públicos y edificios municipales no cesan. El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa vienen realizando un importante esfuerzo en materia de limpieza y desinfección en la ciudad para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

Desde el inicio del estado de alarma, el Servicio de Limpieza Municipal ha dedicado -hasta la fecha- un total de 1.445 horas para desinfectar calles, espacios y edificios públicos. Concretamente, 520 horas en marzo, 650 en abril y 270 horas en lo que va de mayo. Además, gracias a la contratación de una empresa privada de la localidad autorizada por la Junta de Andalucía e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía, se están desinfectando edificios públicos de forma periódica, como las dependencias y vehículos municipales, así como Mercado de Abasto y el Cuartel de la Guardia Civil, entre otras dependencias.

Tareas de desinfección diarias

Las tareas de limpieza y desinfección, que se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico, las realizan diariamente, en horario de mañana y tarde, los trabajadores del Servicio de Limpieza Municipal. Los operarios dedican toda su jornada a las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, así como del parque de contenedores de Lebrija. Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad las tareas son llevadas a cabo por operarios a pie y con vehículos pequeños.

La colaboración de los agricultores lebrijanos ha sido y está siendo fundamental para el desarrollo de estas tareas de forma óptima. La desinfección de las calles de la ciudad mediante agua ozonizada se continúa desarrollando en la ciudad de lunes a viernes. Para evitar incidencias en el servicio, el horario se está llevando a cabo de 6 a 12 de la mañana.

Por otra parte, se recuerda que gracias a la utilización de un motor largo alcance, se están intensificando las tareas de desinfección de las zonas sensibles y de mayor afluencia como pueden ser el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija, los entornos cercanos a las residencias, supermercados y establecimientos de alimentación, farmacias, entidades financieras, estación de trenes, gasolineras, pescaderías, Ayuntamiento, etcétera…

Los bomberos desinfectan lugares estratégicos

Los Bomberos del Parque Territorial de Lebrija también llevan a cabo tareas de desinfección de lugares estratégicos como las residencias de la ciudad, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. A lo largo de las últimas semanas, estos profesionales han desarrollado más de una veintena de intervenciones en tareas de desinfección de las Residencias de La Caridad y el Asilo de San Andrés, Centro de Salud, entre otros lugares considerados como prioritarios. Igualmente, realizan de forma periódica tareas de desinfección de los alimentos (mediante ozono) de estos colectivos y otras entidades de la ciudad. Por otra parte, llevan a cabo estas mismas tareas en la comarca.

El Ayuntamiento recuerda que sigue siendo fundamental que los lebrijanos y lebrijanas sigan cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement