Grupo Velázquez

Cuatro razones para solicitar un minicrédito online

Los minicréditos online no son más que prestamos en bajas cantidades que van de decenas a cientos de euros. Aprobados por alguna entidad online, por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina para hacer la solicitud con agentes bancarios. Poseen como característica principal, los pocos requisitos, por lo general basta con completar un formulario.

Otra característica importante de los minicréditos online, es su rapidez en aprobación. Al ser cantidades bajas para solicitar en el préstamo, los tiempos de espera son realmente cortos al igual que los plazos de pago. A continuación, te presentamos 4 razones por las cuales sería beneficioso solicitar un minicrédito al instante.

MINICRÉDITOS AL INSTANTE

Como se sabe, las urgencias toman desprevenido a cualquiera y cuando no se está preparado económicamente, esto puede significar un problema. Afortunadamente, existen los minicréditos al instante. Estos según la entidad financiera online que se elija, pueden ser aprobados en un periodo de 10 minutos a 24 horas. Para estas situaciones de urgencia económica, lo más recomendable es solicitar minicréditos al instante.

Se debe tomar en cuenta que a pesar de que los minicréditos son muy efectivos para resolver urgencias económicas de último momento, su plazo para el pago también es rápido. Esto no debería suponer un problema para los que cuentan con un empleo estable y simplemente se han quedado sin dinero por alguna situación extraordinaria.

Cuando se solicita de 300 a 600 euros, por lo general su aprobación es bastante rápida por parte de las entidades financieras, pero se debe estar seguro de que se contará con la cantidad solicitada para devolverla en mínimo un mes.

SIN TANTO PAPELEO

A diferencia de las entidades bancarias convencionales, donde se abre un expediente para la solicitud de un crédito a largo o corto plazo, con los minicréditos online con solo un formulario basta. Y es que bajo esta “fugaz” modalidad crediticia, las nóminas y avales no son un requisito indispensable.

Esto es muy importante debido a que si no se tiene una gran experiencia  o no se cuenta con los requisitos que normalmente exige un banco tradicional, igualmente se podrá acceder al préstamo.

Las entidades financieras que operan en la web otorgando minicréditos, basan su sistema mayoritariamente en la confianza que se pueda generar con el cliente. En la medida que el solicitante realice sus pagos puntualmente en los tiempos estipulados, podrá acceder a préstamos con montos mayores.

Por lo general cualquier persona que tenga una buena capacidad de administración, que consista en gastar menos de lo que percibe, podrá optar sin problemas a un minicrédito al instante. Es importante recalcar, que aunque la cantidad de dinero a solicitar sea baja, se debe estar plenamente seguro de que se está en capacidad de pago a corto plazo.

PUEDEN OBTENERSE CRÉDITOS ‘GRATIS’

Es importante hacer hincapié en este aspecto que causa tanta confusión en quienes solicitan minicréditos por primera vez. Algunas entidades financieras ofertan “minicréditos gratis” y esto no se refiere específicamente a que están regalando el dinero. Este punto hace referencia a la exoneración de los intereses en el préstamo.

Se aconseja leer muy bien las condiciones bajo las cuales se otorga el préstamo. Como un método de captación de clientes, algunas entidades financieras online, exoneran el pago de intereses en el primer minicrédito otorgado a sus usuarios.

PUEDEN SOLICITARSE ESTANDO EN ASNEF

Aunque no es para nada recomendable estar incluido en una lista de morosidad, si ese fuere el caso, no es un impedimento para realizar la solicitud de un minicrédito al instante. Existen, en la web, entidades financieras que otorgan a los solicitantes préstamos que no exceden los 600 euros, aunque los mismos estén incluidos en Asnef.

En este aspecto es muy importante también la confianza que la entidad financiera pueda tener con el solicitante. A pesar de que estos minicréditos también son aprobados de forma muy rápida, algunas compañías exigen estatus bancarios, recibos de nómina o pensión y un documento explicativo de porque el cliente se encuentra incluido en Asnef.

Aunque representa una ventaja para quienes busquen solventar una emergencia y estén limitados por haber sido incluidos en una lista de morosidad, se debe tomar en cuenta que estos minicréditos al instante pudieran tener, según la compañía que se elija, una tasa de interés elevada.

Para concluir, es bueno acotar que los minicréditos al instante están diseñados para atender necesidades puntuales, con la garantía de pago adecuada. Si se requiere de altas sumas de dinero para realizar inversiones o compra de bienes, es mejor que se acuda a entidades bancarias que operan bajo el método crediticio tradicional. Esto debido a que el endeudamiento será más cómodo de sostener en los plazos de pago, que por lo general son más extensos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement