HLA, Cardiología

Ingresa en prisión el último de los implicados en los disparos en la barriada de Federico Mayo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de treinta 30 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El detenido fue localizado a  primera hora del 30 de abril en el domicilio en el que se ocultaba desde que  el pasado 22 de enero  en compañía de otra persona protagonizaron un tiroteo en la zona sur de la ciudad, abriendo fuego desde un vehículo en movimiento contra varios vecinos del barrio de Federico Mayo, alcanzando a uno de ellos en el abdomen y provocándole heridas de gravedad. 

La investigación realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial permitió que se recaban las pruebas incriminatorias que determinaron la identidad de los presuntos autores. Al ser plenamente identificados se emitieron sendas órdenes de busca y detención. Mientras se realizaban las labores tendentes a la localización de lo investigados, éstos protagonizaron otro incidente de las mismas características  el 16 de febrero  tras una discusión con miembros de otra familia residente en la zona de la calle Zahara, volvieron a disparar contra varias personas, hiriendo en esta ocasión a un hombre que fue alcanzado en una de sus extremidades inferiores, resultando de igual forma herido de gravedad. En esta ocasión uno de los investigados de 27 años de edad  fue detenido  esa misma noche como presunto autor de un delito de homicidio en grado de  tentativa y tenencia ilícita de armas. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.

El segundo de los investigados logró eludir el cerco policial encontrándose todo este tiempo oculto en distintos lugares, tanto en domicilios como en otras ubicaciones como naves industriales, cortijos y ventas fuera del casco urbano de los que se desplazaba constantemente para eludir la acción policial.

INGRESO EN PRISIÓN

Finalmente fue localizado en una vivienda de la barriada del Polígono de San Benito donde una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registro por la Autoridad Judicial, se practicaron la citadas diligencias sobre las 6:00 horas del 30 de abril, en un operativo que contó con la participación  de la Unidad de Prevención y Reacción ante la previsión de que el sujeto se encontrara armado.

Una vez detenido, fue  trasladado hasta la  Comisaría de Jerez  de la Frontera donde ingresó en los calabozos, hasta que se finalizaron las  diligencias policiales, momento en el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo    titular decretó su ingreso en prisión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement