HLA, Cardiología

Conoce las mejores lugares para practicar ecoturismo

Actualmente, todas las personas del planeta hemos comenzado a padecer las primeras consecuencias del calentamiento global, un fenómeno climático producido por la actividad depredadora del hombre y su excesivo consumo de recursos naturales en los últimos 100 años. Como respuesta a esta situación, han surgido una gran cantidad de iniciativas que buscan generar conciencia en la población mundial con respecto a la importancia del cuidado del planeta y de sus habitantes. En este sentido, el turismo no podía quedarse al margen de esta valiosa tendencia ecológica a la que se han sumado una gran cantidad de personas en el mundo.

Cabe destacar que el turismo sostenible no sólo es una actividad que los turistas suelen realizar de manera aislada, existe todo un aparato logístico que permite que estas personas puedan visitar áreas sumamente remotas del mundo, de manera organizada y segura. Para ello, las empresas de turismo y hotelería han jugado un papel de gran importancia en el desarrollo de las aventuras emprendidas por aquellas personas que desean vivir una experiencia diferente, y un contacto extremo con la naturaleza.

Es por este motivo que el día de hoy haremos un interesante recuento de los mejores y más populares hoteles ecológicos del mundo. Lugares que cumplen con una serie de aspectos y característica que los hacen sitios especialmente diferentes a cualquier otro alojamiento que puedas visitar.

CONOCE LOS MEJORES HOTELES DONDE PUEDES PRACTICAR EL ECOTURISMO

Como destacamos más arriba, la ecología es una tendencia que ha venido para quedarse y cada vez se encuentran más manera y métodos innovadores que permite disfrutar de actividades particulares, y a la vez, cuidar el planeta. Si estás en búsqueda de una escapada rural, a continuación podrás conocer los 4 mejores hoteles ecológicos del mundo:

EcoCamp Patagonia

Ubicado en Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, es el primer hotel ecológico de este país sudamericano y que tiene como objetivo el respeto y conservación de la naturaleza a través de una relación que genere un mínimo impacto en la zona. Este establecimiento es ideal para aquellos viajeros que se encuentran en la búsqueda de una experiencia totalmente ecológica, ya que en el EcoCamp cuentan con un conjunto de sistemas que permiten el aprovechamiento de las energías renovables que tienen a su disposición en el área, tales como la energía hidráulica y solar.

Treehotel

Conozcamos este increíble hotel que se encuentra disponible en un bosque de la localidad de Harads, en Suecia. No cabe duda que visitar dichas instalaciones es una de las más geniales experiencias que un amante de la naturaleza puede llevar a cabo. Gracias al Treehotel tendrás la oportunidad de vivir el verdadero ecoturismo, al alojarte en la copa de un árbol en medio del bosque y la naturaleza. Cabe destacar que las habitaciones se encuentran construidas sobre árboles vivos, sin la necesidad de haberlos cortado ni y talarlos.

Six Senses

Aunque no lo creas, en Vietnam podemos encontrarnos con uno de los mejores hoteles que te permitirán disfrutar de una experiencia única con la naturaleza. Nos referimos al Six Senses, un hotel cinco estrellas, ubicado en la región de Con Dao. Toda la infraestructura de este establecimiento sostenible ha sido construida con materiales reciclados. Además de ello, cuentan únicamente con envases de vidrio para sus visitantes, evitando así el consumo de botellas de plástico.Así que si buscas un lugar donde llevar a cabo tu experiencia, no dudes en visitar a Six Senses, un lugar para toda la familia.

Thala Beach Natural Reserve

¿Deseas disfrutar de un refugio ecológico con más de 50 hectáreas de terreno? Pues en Australia nos podemos conseguir con el Thala Beach Natural Reserve, un increíble alojamiento totalmente sostenible y agradable con el medio ambiente ubicado en el bosque de Oak Beach. Una de sus más atractivas características es su playa privada y sus habitaciones bungalows realizadas en madera. Además de ello, sus visitantes cuentan con el acceso a Gran Barrera de Coral y el Bosque Tropical Daintree.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE

Hasta el momento hemos mencionado algunos de los más increíbles lugares del mundo que se caracterizan por su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, no todas las personas contamos con la capacidad de viajes hasta estas locaciones.

El llamamiento es que comencemos a explorar los espacios naturales que se encuentran cercanos a nuestra región, ya que aunque no lo sepamos, existen una gran variedad de lugares en donde podemos ser protagonistas de una escapada rural, sin la necesidad de movernos tan lejos. De esta forma también estaremos contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement