Algosur

El Ayuntamiento activa un plan especial de limpieza para zambombas y Navidad

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de limpieza que estará operativo durante las 24 horas durante el periodo de zambombas así como en Navidad. El gobierno municipal aseguró que este dispositivo “no tiene precedentes” ya que “presta un servicio permanente de 24 horas en las fiestas navideñas”, según lo apuntado por el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz.

En el dispositivo está previsto que cada semana, en periodo de seis, esté compuesto por 22 operarios. Así, además de estar operativo un servicio permanente de 24 horas, se colocarán más de 100 contenedores con 100 litros de capacidad cada uno en distintos puntos de la ciudad durante las fiestas navideñas.

Además, como refuerzo, se colocarán 63 nuevas papeleras de 90 litros de capacidad en el centro histórico. Y se han establecido 12 rutas de limpieza a tenor de la celebración de las zambombas que se denominan Porvera, Larga, Plaza Asunción, Francos, San Mateo, Santiago, San Juan, Bizcocheros, San Andrés, Mamelón y plaza Esteve. También hay recorridos especiales con motivo de las zambombas de La Yedra y Peña La Bulería.

En cuanto a los medios técnicos, en el turno de mañana se utilizarán un camión para recogida de papeleras, un furgón hidro-limpiador de agua caliente para eliminar los restos grasientos que se hayan podido quedar en las aceras y calzada, dos barredoras y una sopladora y una barredora y sopladora especial para acerados.

Mientras, en el turno de tarde se emplearán 8 triciclos eléctricos autopropulsados, cinco mochilas de pulverización para la eliminación de orines y malos olores, un camión de recogida y una barredora de calzada y sopladora. Asimismo, en el turno de noche los operarios utilizarán un furgón hidrolimpiador de agua caliente, dos barredoras de calzada más una sopladora, una barredora de acerados más una sopladora, y dos camiones cisterna de 12 metros cúbicos.

Según José Antonio Díaz, “nunca ha habido un precedente similar” para “atender las necesidades del centro histórico y de los barrios de su entorno en estos días de multitudinaria afluencia por las zambombas”. “La Navidad de Jerez es un escaparate de nuestra ciudad ante el mundo y ahora que este Gobierno ha resuelto con la nueva concesionaria el problema de la limpieza viaria vamos a potenciar con este dispositivo especial que la ciudad luzca durante todo el periodo, en el que se generan más residuos al haber más gente y eventos”, agregó.

Además del periodo de zambombas, el dispositivo especial incluye el refuerzo de las labores de limpieza en el Belén de Santo Domingo, el mercado tradicional de plaza del Arenal, la plaza Belen y durante el paso de la cabalgata del Gran Visir y de Reyes Magos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement