Chilla

Navidades en Paúl oferta una programación infantil para disfrutar aprendiendo estas vacaciones

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy junto a la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, una nueva edición del ciclo Navidades en Paúl, que abre mañana, día 3, el plazo de solicitud. Este ciclo contará con 60 plazas para menores entre 4 y 16 años con los objetivos de la promoción de la participación y la dinamización juvenil e infantil, el fomento de los valores democráticos e igualitarios, así como el ocio y el tiempo libre educativo y la animación sociocultural, realizando actividades dirigidas al ámbito del interés juvenil e infantil.

La regidora ha destacado que “estas actividades con las que apostamos por ofrecer una herramienta para la conciliación familiar, a la vez que por acercar una alternativa lúdica a niños y niñas, están ya consolidadas por este Gobierno, tanto en la época del verano, como en las Navidades, y ya estamos constatando que ha despertado grandes expectativas y que hay muchísimas familias preguntando para inscribirse”.

La delegada Ana Hérica Ramos ha incidido en manifestar que “este ciclo es una apuesta por el aprendizaje a través de la educación no formal, que complementa la educación que reciben niños y niñas en los colegios, a través del juego y de la participación en talleres y actividades”. Ana Hérica Ramos ha incidido en manifestar que “de forma paralela, ponemos en marcha un año más la campaña de sensibilización para incidir en que elijamos regalos no sexistas y no violentos, porque el juguete que regalamos hoy, incide en los modelos que estamos enseñando a niños y niñas”.

Programación

Este año, las actividades de Navidades en Paúl se organizarán con el personal contratado mediante los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, contando con Animadores Socioculturales, Monitores Deportivos,   Monitores de tiempo libre , Psicólogos y un enfermero. Estos profesionales formarán parte del equipo de programación y desarrollo de las diferentes actividades y talleres.

Los diferentes talleres se realizarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2019, 2 y 3 de enero de 2020, en horario de 10 a 13:30 horas. Participarán menores entre 4 y 16 años, estableciendo grupos de edad y de diferentes niveles de práctica, siendo flexibles en función de las características y los contenidos de las actividades a realizar. El ciclo cuenta con 60 plazas en total. La metodología de las actividades será participativa, de fomento de valores, como el compañerismo, el respeto a la diversidad, etcétera. Se fomentará la independencia y autonomía de los participantes. El enfoque será lúdico, de manera que el grupo aprenda, se divierta y experimente, y los contenidos se adaptarán a la edad de los participantes. Se utilizarán métodos de la educación no formal y el aprendizaje informal, fomentando la participación de los alumnos, la cooperación y el aprendizaje entre los mismos.

Las solicitudes podrán formularse a partir de mañana martes 3 hasta el viernes 13 de diciembre de 2019. Podrán realizarse de forma presencial en la Sala Paúl, en un horario de 9 a 14 horas. También a través del correo electrónico actividades.juventud@aytojerez.es.

La inscripción deberá realizarse mediante la entrega del modelo de solicitud establecido por la delegación de Juventud, que estará disponible para los interesados en el plazo establecido, tanto en la página web del Ayuntamiento como en las instalaciones de Juventud.

La fecha del sorteo de las plazas se publicará en el tablón de anuncios de la Delegación de Juventud, pudiendo asistir todos los interesados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement