Chilla

Mamen Sánchez presenta un avance de la nueva maquinaria del servicio de limpieza

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, UTE Jerez Manuel Calderón, ha presentado esta mañana un primer avance de la nueva maquinaria que comenzará a operar en Jerez desde esta noche a las 00.00 horas. La alcaldesa ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha “de un servicio moderno y de calidad, como se merece esta ciudad, y que contará con más personal -incluyendo a personas con discapacidad-, maquinaria de última tecnología y que llegará a las barriadas con mayor rotación”.

A la presentación han asistido también el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Conesa,  junto a un grupo de operarios, representantes de la empresa, así como técnicos municipales. La muestra de maquinaria presentada hoy se compone de dos recolectores; uno de carga lateral y otro de carga trasera;  tres barredoras; dos contenedores; dos triciclos; un pick up y  vehículos de inspección.

Tras conocer la nueva maquinaria, la alcaldesa ha trasladado su agradecimiento al teniente de alcaldesa, técnicos municipales, operarios del servicio y a la propia empresa por facilitar “el cambio que la ciudad se merece”, con la entrada en vigor del nuevo contrato con UTE Jerez, suscrito el pasado día 6 de agosto.

En este sentido, ha señalado que “estamos en condiciones de ofrecer un buen servicio a la ciudad, que funcionará 365 días al año y que tendrá presencia en los barrios tres veces por semana. Tenemos muchas esperanzas en que de verdad este servicio va a funcionar y estamos convencidos de que los jerezanos lo agradecerán”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha recordado que habrá un Plan de Choque en toda la ciudad que dará comienzo el próximo lunes que tendrá entre uno y dos meses de duración.

Mejoras del nuevo contrato

En materia de personal, se contempla la aplicación del convenio colectivo, la subrogación de la plantilla actual, nuevas contrataciones, la sustitución de vacaciones y bajas de larga duración.

El gerente de la empresa, Manuel Calderón, ha señalado que el grueso de la plantilla “es personal subrogado y que se ha recurrido también a antiguos trabajadores de Urbaser con experiencia para nuevas contrataciones”; asimismo, ha subrayado “su fuerte apuesta” por la inclusión laboral de personas con discapacidad, para lo cual, “se ha recurrido a la ONCE para surtirnos de nuevos trabajadores”.

En cuanto a medios materiales, se renovará todo el parque de contenedores, y habrá una flota de vehículos de en torno a 100 unidades; en líneas generales, el servicio contará con la siguiente maquinaria:

70 triciclos

5.500 contenedores

17 barredoras

3 fregadoras

2 camiones lavacontenedores, uno de carga lateral y otro de carga trasera

70 sopladoras eléctricas

14 cubas de baldeo

1 hidrolimpiadora

1 auto baldeadora

13 camiones de carga lateral

7 vehículos compactadores estáticos

2 puntos limpios móviles

1 camión caja-abierta para recogida de muebles

11 ‘pick up’ para barrido de zonas periféricas

10 vehículos de inspección

13 recolectores de carga lateral

9 recolectores de carga trasera

Además, entre las mejoras, habrá comunicación con la ciudadanía a través del desarrollo de aplicación por teléfono móvil y campañas de concienciación mediante acuerdos con empresas de Educación Ambiental, y actividades a lo largo del curso en los centros educativos.

Cabe recordar que el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y UTE Jerez tiene una duración de 9 años y un coste (sin IVA) de 186 millones de euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2019
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement