Chilla

HLA Jerez abre una nueva unidad especializada en trastornos de conductas alimentarias

El hospital del Grupo HLA en Jerez, en colaboración con ita (especialistas en salud mental), pone en marcha una nueva unidad, única en la provincia,conformada por un equipo multidisciplinar para el abordaje de los diferentes trastornos de la alimentación. La unidad trabaja de manera integral todas las áreas afectadas por la enfermedad, ofreciendo cobertura a todo tipo de pacientes en régimen de hospitalización, hospital de día, ambulatorio y consultas externas.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Sus diferentes patologías (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

El modelo asistencial en la nueva Unidad Especializada en Conductas Alimentarias de HLA Jerez, se lleva a cabo un abordaje que incluye todos los aspectos que pueden incidir en la enfermedad, como trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.

Eva de los Reyes, psicóloga dela Unidad en HLA Jerez, con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de estos trastornos, explica que “nuestro equipo esmulitdisciplinar, lo que permite aportar desde las diferentesvisiones, basadas en trayectorias y profesiones diversas, los recursos terapéuticos necesarios para la mejora integral del paciente y de soporte a la familia que le acompaña”.

Los programas asistenciales de la nueva unidad están diseñados desde la experiencia de los equipos y las tendencias de los avances técnicos, teniendo en cuenta la realidad personal de cada paciente, diseñando planes específicos, especializados y eficientes para cada uno de ellos. Además del diagnóstico y tratamiento de las TCA, los especialistas también trabajan en su prevención, investigación y en la formación de pacientes, familiares y profesionales de otras áreas asistenciales del HLA Jerez.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Sobre Itaespecialistas en salud mental

El Grupo Itaestá compuesto por33 clínicas especializadas en el tratamiento de la salud mental en todo el territorio español. Cuenta con 18 unidades especializadas en trastornos alimentarios, ofreciendo servicio y atención en régimen de hospital de día, consultas externas uhospitalización, según la gravedad del paciente y/o sus necesidades; 11 unidades especializadas en trastornos de conducta; 8 unidades especializadas en Psiquiatría; 6 en neurodesarrollo y, 1 en adicciones y patología dual.

Actualmente Itacuenta con unidades específicas integradas en algunos hospitales, como es el caso de la unidad de TCA en el HLA de Jerez. El modelo de tratamiento Ita acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental, sus equipos multidisciplinarios han hecho de Ita un referente nacional e internacional en el tratamiento de estos trastornos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement